jueves, 21 de julio de 2016

Bianca Musseb aspira dirigir CODIA Regional Este

LA ROMANA.- El equipo de Campaña de la Plancha “Por un CODIA Mas Fuerte y Unido” presentó ante los miembros de la prensa y la ciudadanía en sentido general a su candidata a la Presidencia Regional Este del CODIA, la ingeniera civil Bianca Musseb.

En la misma la ingeniera Bianca Musseb dio a conocer sus propuestas en el caso de ganar el escrutinio para esa organización en la Regional Este del CODIA, como lo es el Fortalecimiento Institucional; por la educación Continuada y por darle un firme apoyo a la Cultura, el Deporte y la Recreación.

En esta Rueda de Prensa Bianca Musseb conto con el respaldo de las delegaciones que también aspiran en las distintas provincias, tales como: El Seíbo, Hato Mayor, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, donde exaltaron las propuestas de la aspirante Regional Este del CODIA.

La aspirante a dirigir la Regional Este es egresada de la Universidad Central del Este, con Máster en Administración de la Construcción, UASD; Habilitación Docente I. S. F. D. Juan Vicente Moscoso; Tasadodra, Perito Autorizada, entre otras especialidades.

La ingeniera Musseb resaltó qu el objetivo fundamental de su equipo es "lograr que todos los colegiados de nuestras delegaciones de La Romana, Higüey y El Seibo se sientan dignamente representados en el ejercicio profesional, por su gremio".

En el aspecto institucional dijo que defenderán el ejercicio profesional y luchará en contra del ejercicio ilegal; actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia; lograr una mayor integración de los colegiados; diseñar estrategias de recaudación de la tasa profesional de uno por mil y dos por mil, así como fortalecer el respaldo y respeto al trabajo de cada inspector.

También trabajará en el fortalecimiento de los lazos con los demás gremios, empresarios y embajadas en el país, estableciendo acuerdos de beneficio mutuo; trabajar de manera ardua de la mano con los nuevos colegiados; representar dignamente a cada colegiado de la regional ante la Asamblea de Representantes; establecer una plataforma o banco de datos para los fines de que las empresas la utilicen como referencia de solicitud para el colaborador que necesite, entre otros puntos.

Por la Educación Continuada

En este aspecto la ingeniería civil Bianca Musseb dijo que se establecerán acuerdos con universidades para intercambios de conocimientos nacionales e internacionales. Gestionar becas y medias becas para los hijos de los colegiados en universidades nacionales y a través de la MESCYT; Fomentar el progreso del arte, la ciencia, la técnica y la cultura en los colegiados, y crear un sistema de actualización de conocimiento y fortalecimiento de la educación continuadam a través de cursos a la vanguardia, diplomados, seminarios, charlas, talleres, congresos, etc.

Por la Cultura, Deporte y Recreación

En esta área se propone apoyar los torneos nacionales del colegio, especialmente los equipos de softball y motivar los demás juegos, como el ajedrez, baloncesto, billar, voleiball femenino, entre otros; establecder lazos internacionales para intercambios culturales y deportivos; promover las celebraciones tradicionales, como Día del Ingeniero, Arquitecto, Agrónomo y demás; encuentros de confraternidad navideña; Día de las Madres y de los Padres codianos; Día Internacional de la Mujer, Día de los Santos Reyes, Día de San Valentín; Viernes sociales, así como promover eventos familiares e inter gremiales.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: