sábado, 16 de julio de 2016

Cañeros del Este contratan al conocido armador nacionalizado Walker Russell


LA ROMANA.- Los Cañeros del Este se hicieron de los servicios de Walker Russell, un armador de grata recordación en la Liga Nacional de Baloncesto.

Russell regresa a la liga luego de ser no ser contratado este año con los Leones de Santo Domingo, equipo con el que inició en el circuito como jugador refuerzo y que luego lo nacionalizó.

La información la ofreció el gerente general de Cañeros, José -Cheo- Suárez, tras arribar a un acuerdo con jugador este viernes.

Dijo que el armador y jugador de la posición dos está programado para debutar este mismo sábado en el partido inter circuitos que los Cañeros del Este jugarán contra los Indios de San Francisco de Macorís, a partir de las 8:00 de la noche en el techado Leo Tavárez, de La Altagracia (Higüey), la segunda sede del conjunto.

El veterano de 34 años ayudó a los Leones a ganar la corona en 2011, cargando con parte del peso ofensivo del conjunto y repartiendo bien los encuentros. 

Ese año lideró el ataque con 29 puntos en el sexto partido de la Gran Final con los entonces Cocolos de San Pedro de Macorís, incluido un triple con 1:10 por jugar que selló la victoria y los condujo a la conquista del título.

Suárez informó que Russell será de gran ayuda para los Cañeros, luego de la ausencia por una lesión en la ingle de su estelar escolta Kelvin -El Pollito- Peña, quien se ha perdido los dos últimos partidos y se desconoce cuando pueda volver a juego.

El norteamericano nacionalizado hará pareja en la punta del equipo con Ryan Scott, con quien se alternará las posiciones 1 y 2.

“Nos dará estabilidad en la posición de armador, mucha velocidad y aportará la experiencia que necesita el conjunto ahora mismo en la punta de la cancha, tras la salida de Kelvin”, explicó Suárez. Agregó que la versatilidad de Walker “también ha de jugar un papel determinante para los Cañeros”.

De su lado, Russell dijo que viene a darlo todo en la cancha por la causa del conjunto naranja y a aportar su experiencia a los más jóvenes dentro y fuera de la cancha.

Manifestó que será importante “para mi retornar a la liga a demostrar que todavía puedo ayudar a un equipo a llegar a la final y ganar el campeonato”.

Los Cañeros son patrocinados porel Grupo Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV, entre otros.

El conjunto se encuentra en la segunda posición del Circuito Sureste, con récord de 3-3, a medio juego de distancia de los líderes Leones de Santo Domingo, que tienen 4-3.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir