sábado, 16 de julio de 2016

Un juego, y no de niños


Por: Nassim José Alemany
Socio de Economía
nalemany@deloitte.com


La semana pasada Niantic Labs, una compañía relacionada a Nintendo, lanzó su nuevo juego Pokemón GO, basado en realidad virtual.

El lanzamiento inicial ocurrió sólo en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero al día de hoy ya se encuentra disponible oficialmente en cinco países más.

En menos de 24 horas de ser lanzada al público se convirtió en la aplicación número 1 de las tiendas virtuales en EEUU, logrando el crecimiento más rápido de la historia de una aplicación. Se estima que ya le pasó a Twitter en cantidad de usuarios activos diarios en el mercado norteamericano. 

Un análisis de StartApp revela que más del 40% de los adultos que han descargado la aplicación tienen más de 25 años, y casi el 66% de los que la han descargado la usan todos los días.

El fenómeno viral que ha tenido la aplicación no se ha quedado sólo en Estados Unidos. Los usuarios a nivel mundial están buscando la forma de descargar la aplicación desde tiendas virtuales de otros países, y se han creado juegos similares tratando de capturar la atención de jugadores que aún no han podido descargarla por la falta de disponibilidad en sus países.

En República Dominicana la aplicación todavía no está disponible de manera oficial, pero como se puede apreciar en la gráfica, el interés de búsqueda en Google del término Pokemón, con relación a otros términos de aplicaciones muy usadas localmente, está en el nivel relativo más alto posible. 

Como ha sucedido en el pasado con otras aplicaciones, lo interesante será ver como la compañía mantiene el “momentum” para poder generar ingresos constantes que garanticen la sostenibilidad del juego.

Lo que ha quedado demostrado es que hay apetito en el mercado por más aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: