lunes, 8 de agosto de 2016

Anuncian Final del Torneo Nacional de Voleyball Juvenil sera realizada en La Romana


Por Edgar Moreta

LA ROMANA.- Esta provincia será sede del Torneo nacional de Voleyball Juvenil Femenino y Masculino Donde habrán 24 equipos de distintas provincias del país entre las dos ramas y se estará jugando del 26 al 28 de agosto (rama femenina) y del 2 al 4 de Septiembre (rama Masculina) .

Durante una rueda de prensa formal en el salón de actos "Alfonso Trinidad" de la gobernación se dieron a conocer los detalles de la misma. El presidente de la Federación Dominicana de Voleyball Lic. Alexis García estuvo presente y explicó a fondo como clasificaron cada uno de estos equipos que disputaran la final en esta "La Flor del Este". 

"La importancia de estos juegos es bastante grande""Aquí es que la federación elige a los 30 mejores jugadores para la pre-selección nacional" "Voleibolistas como Elvis Contreras y Brenda Castillo participaron en un torneo nacional juvenil y son a quienes está dedicada la actividad" Afirmó García.

También estuvo presente el señor gobernador de la provincia Lic. Juan José Santana Medrano el cual dijo asumir dicho torneo como otro reto más. "En el 2014 asumimos la organización del Pre-Mundial de Voleyball Femenino el cual le quedó pequeño a el polideportivo Eleoncio Mercedes en esa ocasión". 

"Esta vez vamos a retomar el reto con este torneo juvenil y queremos que supere las expectativas de aquel pre-mundial", fueron las palabras del representante del poder ejecutivo. 

Ademas estuvieron presentes delegados de cada municipio participante. Al finalizar la rueda de prensa se juramentó al comité organizador que tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo exitoso de dicho certamen. 

El mismo esta integrado por autoridades y personalidades de este pueblo. Como presidente estará el alcalde electo Dr. José Reyes, Miguel Cotes, Osvaldo Cruz Baez, Isabel Puente de Aza, Amos Anglada, Santa Gúzman y el gobernador Tony Santana. 

Los partidos serán efectuados en el polideportivo Eleoncio Mercedes, El techado del club Virgilio Castillo Chola y El pabellón de Voleyball Max Simón simultáneamente. 

De cada rama habrá 12 equipos que estarán divididos por grupos de 3 los cuales jugarán una vuelta regular de 3 partidos cada uno, clasificarán los dos primeros de cada grupo y se verán las caras en una semifinal de dos grupos donde clasifican a la final los dos equipos que tengan mejor récord. 


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: