sábado, 17 de septiembre de 2016

Pablo Peguero elogia el material seleccionado por los Toros en las primeras rondas


SANTO DOMINGO.- Pablo Peguero , gerente general de los Toros del Este, se deshizo en elogios hacia las 3 primeras selecciones del conjunto romanense en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado este jueves, en el Edificio Corporativo de la empresa Claro, en esta ciudad.

Los Toros escogieron en la primera ronda Magnauris Sierra, jardinero central de la organización de los Cardenales de San Luis, , luego en su segundo turno seleccionaron a José Pujols, patrullero derecho de los Rockies de Colorado y su tercera elección fue Kelvin Beltré, torpedero de los Gigantes de San Francisco.

Sobre Magnauris Sierra, Peguero señaló que “es un jugador de posición Premium, un bateador zurdo que hace contacto, buen corredor y con un alto promedio de embasarse”

“Este muchacho viene de batear sobre .300 en más de 500 turnos, puede conectar por todos los lados del terreno, se robó más de 30 bases y además posee una gran defensa”, señaló.

Dijo que “Sierra va para liga instruccional y si está disponible, es un jugador que puede ya jugar en esta liga por todas las herramientas que posee, no obstante su juventud”.

Sierra bateó .307, fruto de 161 hits en 524 turnos, disparó 3 jonrones, 4 triples y 29 dobles, remolcó 60 carreras, anotó 78 y se robó 31 bases.

Acerca de José Pujols expuso que “era el jugador de más poder que había disponible y tuvimos la suerte de seleccionarlo”. 

“Los toros siempre se han caracterizado por ser un equipo rápido y tenemos que importar jugadores del medio en el orden ofensivo. Con Pujols podremos tener en el futuro un bateador entre tercero y sexto en la alineación”, indicó.

Pujols, bateador derecho, conectó 24 cuadrangulares, 21 dobles y 3 triples en 498 visitas al plato, produjo 82 vueltas y anotó 67, terminando con un average de bateo de .241.

Respecto a Beltré aseguró que “es un gran prospecto de los Gigantes, que este verano no puso sus mejores números por estar lesionado, pero nosotros lo firmamos y sabemos la clase de jugador que él es”. 

Beltré, quien batea a la derecha, tuvo promedio de .259 y sólo pudo agotar 216 turnos.

Peguero también resaltó la escogencia de Ángel Perdomo, de Toronto, a quien definió como el mejor lanzador zurdo del sorteo y fue seleccionado en la sexta ronda,

Perdomo posee una buena bola rápida, es un gran ponchador, sabe lanzar y los reportes que tenemos de él son muy buenos.

Tuvo récord de 5-7 y efectividad de 3.19, en 27 partidos, 25 como abridor.

En 127 entradas permitió apenas 101 hits y 45 carreras limpias, ponchó a 156, caminó a 54 y la posición le bateó .219.

En sentido general, Peguero quedó muy satisfecho con el material escogido por los Toros en el draft.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: