sábado, 17 de septiembre de 2016

Prospecto Jesús Liranzo es elegido en la 5ta. Ronda por los Gigantes del Cibao

Por Edgar Moreta Solano 


SANTO DOMINGO - El joven jugador de la organización de los Orioles de Baltimore Jesús Manuel Liranzo fue elegido en la 5ta. ronda por los Gigantes del Cibao en el Draft de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol 2016. 

Liranzo fue el primer jugador de La Romana de seis que componían la lista oficial de este sorteo, el mismo con una cifra récord de 149 jugadores. "Me siento agradecido con la oportunidad que me brinda el equipo de los Gigantes del Cibao al elegirme " exclamó el lanzador quien se encuentra en los Estados Unidos. "En este tipo de sorteo los equipos eligen jugadores de posición y luego pasan al pitcheo, creo que fui bien valorado al ellos (Gigantes del Cibao) elegirme en la 5ta. Ronda". 

Liranzo tuvo una temporada bastante buena donde terminó trabajando en doble A. Registro marca de 1-1 con 1.87 de efectividad en 53 entradas lanzadas, permitió 20 hits y 13 carreras limpias , ponchó 66 bateadores , otorgó 27 bases por bolas en todo el año 2016. 

En cuanto a si pudiera jugar este mismo año el jugador dudó de su disponibilidad para accionar este año con los Gigantes. "No se si mi equipo me dará el permiso, voy a la Arizona Fall League y ese evento termina en noviembre y este año no he parado de lanzar desde el Spring Trainnig" añadió. 

Los Toros del Este se decidieron por Fernery Ozuna en la cuarta ronda y no pudieron hacerse de los servicios de Jesús Manuel quien era uno de los lanzadores favoritos de este sorteo. "Todo pelotero le gustaría jugar con el equipo de su pueblo en esta ocasión no se dio la oportunidad""El béisbol es un negocio, quizás estaban buscando otras piezas y cuando quisieron elegirme ya lo habían hecho los Gigantes" expreso Liranzo. 

Otros jugadores de La Romana Elegidos


Los otros 5 jugadores de La Romana que fueron elegidos en este sorteo fueron los siguientes: 

* Franklin Kilome de los Phillies de Philadelphia (PD) fue elegido en la 6ta. Ronda por los Leones del Escogido.

* Carlos Castro de los Atlanta Braves (1B) fue elegido por las Águilas Cibaeñas en la 6ta. Ronda. 

* Oscar de la Cruz de los Chicago Cubs (PD) fue electo por las Estrellas Orientales en la 5ta. Ronda.

* Jean Angomas de los Gigantes de San Francisco (OF) fue elegido por los Leones del Escogido en la Ronda 20. 

* Eduardo Rivera de los Yankees de New York (PD) fue elegido por las Aguilas Cibaeñas en la ronda 21.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: