lunes, 10 de octubre de 2016

Comerciantes y empresarios destacan aportes Central Romana

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad comercial


SANTO DOMING.- Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), destacaron los aportes de Central Romana Corporation por su apoyo decidido al comercio de República Dominicana.

La entidad integrada por más de 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado, calificaron de “invaluable” los aportes que realiza dicha empresa a los sectores productivos en especial al sector comercio.

“Central Romana es el único ingenio que se mantiene dando servicio constante al comercio de suministro de azúcar blanca y azúcar crema, gracias a la distribución justa y democratizadora que hace al sector comercio”, indican en nota de prensa.

Califica como positivo e histórico el nuevo convenio firmado entre Central Romana Corporation y el Sindicato Unido de Trabajadores, el cual incluye un aumento salarial de un 18% durante los tres anos de vigencia del pacto, que además, prevé un primer aumento de un 7% retroactivo al 16 de agosto de este no.

“En momentos en que se discute sobre la necesidad de un aumento salarial para el empleados del sector público y privado el Central Romana Corporation marca la pauta hacia el camino a seguir en la ruta de lograr un aumento en el que los empleadores no salgan perjudicados”, dice el documento

Sostiene que permite que los empleados que son la clase más desposeída mejore de forma significativa su calidad de vida con la cual se impacta de forma directa la economía familiar y los pequeños negocios.

En este nuevo pacto, según dicen, se fortalecen los programas de prevención de accidentes y enfermedades profesionales, y aumenta entre más de un 30% los programas sociales a favor de los trabajadores relativos a fallecimientos de familiares, así como entre un 25% y un 66% en los anticipos salariales en casos de matrimonio y nacimientos de hijos.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir