jueves, 13 de octubre de 2016

Deloitte realizará nuevo ciclo de capacitación sobre NIIF PYMES y NIIF Full

Aplicación de esta norma internacional contable y sus recientes cambios sigue retando a entidades


República Dominicana.- Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) son normas contables sometidas a constantes ajustes por lo cual su adecuada aplicación representa un reto constante para el sector empresarial. Precisamente, frente a la necesidad de formación especialidada en esta materia mostrados por las entidades, la firma Deloitte iniciará un nuevo ciclo de capacitación sobre NIIF a partir del próximo 31 de octubre.

Las NIIF son un marco normativo cuyo objetivo es presentar la información financiera bajo las mejores prácticas internacionales, de forma estandarizada y con mayor transparencia, lo que facilita el análisis y la toma de decisiones por parte de las entidades que adoptan presentar sus estados financiros bajo esta normativa internacional. Dichas normas están sujetas a constantes cambios aplicados por Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB). 

Este Taller sobre NIIF PYMES y NIIF Full de Deloitte, se realizará en el hotel Holiday Inn, Santo Domingo, durante 11 días distribuidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y profundizará de forma teórica y practica en temas que resultan relevantes para la efectiva aplicación de la normartiva, entre ellos: presentacion de estados financieros, políticas contables y cambios en las estimaciones contables y errores, inventarios, activos intangibles, deterioro del valor de los activos, costos por préstamos, impuestos a las ganancias, arrendamientos. 

También se analizarán los efectos de las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera, estados financieros separados y consolidados, inversiones asociadas e ingresos de actividades ordinarias, entre otros temas.

Entre los cambios recientemente introducidos por IASB a las NIIF, hay que recordar, específicamente lo establecido en la NIIF 15 que implicará cambios en los principios del reconocimiento de los ingresos generados por contratos con clientes.La aplicación de dicha Norma es requerida para los periodos anuales que comiencen a partir del 1 de Enero de 2018.

Por otra parte, en relación a las NIIF para PYMES, a partir de enero de 2017 todas aquellas entidades que hayan optado por presentar sus estados financieros bajo dicho marco normativo deberán cumplir con una serie recientes enmiendas, las cuales serán tratadas en el presente curso.

Alvaro Castagneto, Socio Líder de Auditoría de Deloitte República Dominicana comentó que: “como consecuencia del actual proceso de convergencia entre los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (US GAAP) y las Normas Internacionales de Información Financiera, los cambios introducidos a estas últimas son cada vez más frecuentes y los impactos que generan en los estados financieros de las compañías son de tal magnitud, que pueden afectar las decisiones de los usuarios de dichos estados. 

Tener capacitado al personal Contable y Financiero de las compañías, permite a las mismas estar en condiciones de poder anticipar los efectos de dichos cambios y prepararse con suficiente tiempo para su adecuada aplicación”.

Una vez más, en este nuevo módulo estarán como capacitadores tres expertos de Deloitte República Dominicana del más alto nivel y con amplio conocimiento en la materia como son: Álvaro Castagneto, Socio Líder de Auditoría y los Socios de esta misma división de Auditoría: Juan Carlos Espinoza y Aracelli Cardozo.

Quienes deseen aprovechar esta nueva capacitación sobre NIIF PYMES y NIFF Full pueden realizar sus inscripciones con Rosalía Ricart, Asistente Ejecutiva, (809) 262 4721. Correo electrónico: rricart@deloitte.com

Sobre los expositores:

Los tres expositores cuenta con amplia experiencia en la planeación, ejecución y supervisión de auditorías financieras de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría preparadas de acuerdo con las NIIF, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Estados Unidos de América (US GAAP), así como en la preparación de informes de auditoría y recomendaciones para diferentes compromisos enfocados en controles internos, y en la participación endue diligence financieros para adquisiciones internacionales, procedimientos pre-acordados de auditoría y proyectos de convergencia a NIIF:

-Álvaro Castagneto, Socio Líder de Auditoría de Deloitte en República Dominicana, cuenta con más de 24 años de experiencia en el área de auditoría. Posee un título de Contador Público y una Maestría en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM).

-Juan Carlos Espinoza, Socio de Auditoría de Deloitte en República Dominicana, con más de 18 años de experiencia en el área de auditoría; es Licenciado en Administración de Negocios con énfasis en Contaduría Pública de la Universidad de Costa Rica y posee una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas de esta misma universidad.

- Aracelli Cardozo, Socia de Auditoría Deloitte República Dominicana, quien es Licenciada en Contaduría Pública y tiene más de 16 años de experiencia en el área de auditoría para clientes de diversos sectores, tanto locales como multinacionales.

Acerca de Deloitte

Deloitte se refiere a una o más Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una compañía privada de garantía limitada del Reino Unido ("DTTL"), y a su red de firmas miembro, y sus entidades relacionadas. DTTL y cada una de sus firmas miembro es una entidad legalmente separada e independiente. DTTL (también conocida como "Deloitte Global") no provee servicios a clientes. Por favor, consulte www.deloitte.com/about para una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y sus firmas miembro.

Deloitte provee servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, gestión de riesgo, impuestos y servicios relacionados a clientes públicos y privados abarcando múltiples industrias. Deloitte atiende cuatro de cada cinco compañías del Fortune Global 500® a través de una red global de firmas miembro en más de 150 países brindando capacidades de clase mundial, conocimiento y servicio de alta calidad para hacer frente a los desafíos de negocios más complejos de los clientes. Para conocer más acerca de cómo aproximadamente 225.000 profesionales de Deloitte generan un impacto que trasciende.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: