viernes, 25 de noviembre de 2016

CONAVIHSIDA se regocija con el premio a Vianco Martínez Pluma y voz del pueblo


Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y Sida, Víctor Terrero, destacó la calidad, el compromiso y la sensibilidad que caracterizan la pluma del periodista Vianco Martínez, que le hacen merecedor del reconocimiento de sus conciudadanos por su lucha por una mejor sociedad.

Víctor Terrero se expresó en esos términos al felicitar a Martínez por su reciente escogencia como ganador del tercer lugar del premio sobre temas de niñez que patrocinan Plan Internacional, UNICEF y World Vision.

La sensibilidad humana y el compromiso de “Vianco” se ponen de manifiesto cuando a sangre y fuego defiende el derecho a la educación y mejores condiciones de vida y salud de los dominicanos residentes en zonas tan apartadas que para visitarle se precisa ir montado a caballo.

Este hombre “abandona su familia y la seguridad del hogar, para visitar sus amigos de la sierra y hacer causa común con ellos en sus desventuras y necesidades, busca la ayuda en donde se encuentre, si es preciso encabezar una protesta estamos seguros que lo haría, para llevar alimentos y medicamentos a por ejemplo los residentes de los auqueyes” reseña Terrero.

Apunta que quienes le conocen de cerca saben que cualquier desamparado de la fortuna que precise alimentos, útiles escolares, leche para los niños, gestiones de salud y cualquier otra diligencia, Martínez siempre está más que listo, dispuesto sin tiempo ni horario, a ayudarle si lo considera apropiado, porque su sensibilidad y compromiso social no tienen banderías.

El director de CONAVIHSIDA sostuvo que por esa y múltiples razones la institución que dirige y él personalmente, se siente más que satisfecha de contar con Vianco Martínez entre sus recursos humanos.

Martínez es parte de una generación de periodistas que podemos decir en extinción, que tienen como norte el bien común, la inclusión y la solidaridad.

No hay comentarios: