viernes, 25 de noviembre de 2016

Manuel Margot otra joya de RD




SANTO DOMINGO.- Hace cinco años, Manuel Margot firmó el 2 de julio con los Medias Rojas de Boston como uno de los prospectos dominicanos más cotizados del mercado internacional.

Hoy con 22 años ya cumplidos y luego de haber sido involucrado en un movimiento en el que los Medias Rojas consiguieron al cerrador Craig Kimbrel, Margot recuerda sus inicios en la pelota.

“Cuando tenía 14 años, mi hermano me iba a llevar a un tryout, pero se canceló porque estaba lloviendo y a él lo llamaron para que me llevara a la academia de Franklin Ferreras y tuve la oportunidad de firmar con los Medias Rojas”, dijo Margot al conversar con redactores del Hoy.

Margot expresa un gran agradecimiento hacia el hombre que maneja la academia homónima, por siempre haberle dado un voto de confianza a su talento.

“Le debo todo a Dios, pero en segundo lugar a él (Ferreras), que tuvo la confianza en mí y me orientó mucho para llegar donde estoy”, agregó.

En la pasada temporada en los Estados Unidos, Margot vio acción en 124 partidos en AAA, registrando promedio de .304, con seis jonrones y 55 remolcadas, como jardinero.

Pero también tuvo su debut en Grandes Ligas, con los Padres, viendo acción en 10 partidos, en los que bateó para .243.

Actualmente juega con los Toros del Este en la pelota otoño invernal criolla y al pedirle que compare el juego en el país con el de Estados Unidos, dice que es prácticamente lo mismo.

“La pelota es la misma allá y aquí. Aquí se juega con más presión, sin embargo, porque allá no te sientan por irte de 4-0, un día. Pero aquí hay que hacer buenos contactos, para que el dirigente y la gerencia vean que estás dándole bien”, indicó. 

Con los Toros, ha jugado 25 partidos y batea para .277, con dos vuelacercas y cinco remolcadas, anotando ocho vueltas y agregando cinco dobles.

El equipo de La Romana ha ganado siete de sus últimos 10 partidos, aunque se mantiene en el sótano de la pelota local.

“No es como uno empieza sino cómo termina, pero la pelota aún no se ha terminado. Uno va aprendiendo y mejorando, además de la integración de peloteros con experiencia de Grandes Ligas; eso nos ha ayudado”, dijo, feliz.

No hay comentarios: