miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los Toros blanquean a los Tigres

LA ROMANA.- Los Toros del Este propinaron una blanqueda 4-0 a los Tigres del Licey en partido realizado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal cuyo inicio estuvo demorado por la lluvia.

El primer pitcheo se produjo a las 9:50 de la noche, un retraso de dos horas y 35 minutos fruto de las persistentes aguas caídas en todo el país que provocaron la posposición de los otros dos choques programados.

El zurdo debutante Raúl Valdés (1-0) lanzó las primeras cinco entradas en las que permitió cinco hits no concedio boleto y ponchó uno.Le siguieron el zurdo Daniel Stumpf (6), Preston Guilmet (7), Román Méndez (8) y Alexi Ogando (9), quien preservó el triunfo aunque no había situación de salvamento. El último hit azul se produjo en el tercer episodio, un infieldhit de Marco Hernández.

Manuel Margot guió el ataque de los Toros (3-7) con cuatro hits, consiguiendo su segunda victoria seguida por primera en la campaña y cortando la cadena de cuatro triunfos de los Tigres (5-5).

La primera carrera naranja se produjo en el segundo acto con jonrón de Carlos Franco ante los envíos del abridor Bob Wooten (0-2).

En el sexto los Toros pisaron la goma tres veces ante los relevistas Alfredo Fígaro y Nelson Payano. Después de un out Manuel Margot y Dan Black dieron indiscutibles colocándose en las esquinas y Margot anotó por balk de Fígaro antes de un triple de Ronald Guzman que llevó otra al hogar.Ramón Santiago impulsó la tercera con hit al left ante el zurdo Payano.

Los Tigres amenazaron en el segundo episodio colocando corredores en primera y segunda cuando el debutante jardinero de los taurinos, Ryan Cordell, realizó una jugada de altos kilates saltando ante la verja del jardín derecho sobre batazo de Andrew Aplin.

Por la lomita azul desfilaron Rob Wooten (0-2), Alfredo Fígaro (6), Nelson Payano (6), Francisco Mendoza (6), Josh Outman (7), Smailin Caridad (9).

Además de los cuatro hits de Margot, el designado Black dio dos sencillos, Franco, jonrón, Guzmán un triple, Eugenio Vélez y Santiago, un hit cada uno.

Los cinco hits azules salieron de los bates de Marco Hernández, dos sencillos, Anderson Hernández, Willy Mo Peña y Yermín Mercedes, uno por cabeza. Juan Francisco se fue de 3-0 y ahora tiene de 21-0 en la campaña.

Los Toros reciben este miércoles a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli.