miércoles, 2 de noviembre de 2016

PERIODISTAS HABLAN SOBRE LOS PREMIOS CAONABO DE ORO 2016


SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) fue entrevistado por el periodista Onorio Montás, en el programa radial “Dejando Huellas” tratando el tema principal sobre los premios Caonabo de Oro, que organiza la ADPE, y la entrega de estos premios se realizará el próximo martes, 08 de noviembre en el Auditorio Juan Bosch, en la Biblioteca nacional Pedro Henríquez Ureña, a las 6.30 de la tarde.

Gómez Cerda explicó que en ese acto se entregarán los premios correspondientes al presente año 2016, al periodista Lipe Collado, al historiador Frank Moya Pons, y al intelectual cubano radicado en la República Dominicana, Eliades Acosta.

También el entrevistado dijo que la semblanza a Lipe Collada la hará el abogado y periodista Fabricio Collado, la semblanza de Eliades Acosta la dirá Roberto Cassá, y la correspondiente a Frank Moya Pons estará a carga del periodista Fausto Rosario.

En el programa radial, que tiene una hora de duración y es trasmitido por seis emisoras en distintas localidades del país, Onorio Montás y José Gómez Cerda conversaron sobre el origen de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), fundada el 5 de abril de 1962, cuyo primer presidente fue Rafael Molina Morillo, y su presidente histórico ha sido el Dr. Salvador Pittaluga Nivar.

Los periodistas también hablaron sobre los libros digitales, destacando la importancia de esta nueva herramienta de la escritura y la lectura, que tiene buena acogida entre profesores, estudiantes y lectores en general.

Finalmente invitaron a periodistas, escritores y estudiantes de comunicaciones sociales a participar en el acto de entrega de los premios Caonabo de Oro 2016, el martes 08 de noviembre.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: