miércoles, 21 de diciembre de 2016

Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe entrega reconocimiento a ASONAHORES y CESTUR

LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) entregó reconocimientos a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), durante su tradicional cena navideña, en el restaurante La Piazzetta, de Altos de Chavón en Casa de Campo, La Romana.

La entrega de reconocimiento la hizo Daniel Hernández, presidente de la Asociación, a los señores Joel Santos, Presidente de ASONAHORES, y Juan Carlos Torres Robiou, Director General de CESTUR.

Hernández destacó que ASONAHORES fue reconocida por constituir la gran plataforma de unión y cohesión del sector turístico dominicano, y a CESTUR, por el esfuerzo para fortalecer la seguridad turística en el destino.

En el transcurso de la cena navideña, Hernández hizo un recuento de las actividades y aportes que durante el 2016 realizó la entidad para el desarrollo del destino La Romana, destacando el compromiso tanto de la Asociación como de sus miembros con la comunidad, como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Manifestó que los pilares del desarrollo sostenible forman parte del eje de trabajo de la AHRB, y que los esfuerzos de la organización se basan en lograr este objetivo, exponiendo algunos de los logros en ese sentido.

Destacó la alianza con el Ministerio de Turismo, que ha permitido posicionar el destino tanto a nivel nacional como internacional, destacando las excelentes ocupaciones que La Romana ha tenido a lo largo del año.

Indicó que como parte del compromiso ambiental se realizaron una serie de actividades, destacando el programa de protección ambiental realizando en Padre Nuestro, con el grupo de voluntarios de Rustic Pathways, y con CEPM donde se sembraron más de 500 árboles en el área protegida, y la celebración del I Congreso de Cambio Climático de La Romana, que contó con la participación del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio. 

Asimismo, expresó su orgullo por la obtención de la certificación de Bandera azul en las principales playas del destino, felicitando a los segmentos galardonados por su esfuerzo. Aprovechó también para reconocer la labor de FUNDEMAR en la gestión ambiental del destino, destacando el exitoso programa de restauración de corales en La Romana.

Como parte del programa de formación del destino, indicó que gracias a las alianzas con organismos como COPARDOM, CONADIS o INFOTEP, se realizaron una serie de acciones encaminadas en mejorar los conocimientos de colaboradores de las empresas de la AHRB y miembros de la comunidad en temas como siniestralidad laboral, manejo de riesgos, trato digno a personas con discapacidad, o técnicas de servicio en bares y restaurantes, entre otros.

Informó asimismo de los avances realizados en el marco de THE CODE, el código de conducta que la AHRB asumió en 2014 para la protección de niños, niñas y adolescentes contra la explotación sexual, destacando que durante el año más de 200 personas fueron capacitadas al respecto.

Hizo mención al apoyo recibido por parte de CICOM, y especialmente a su presidente, Manuel Quiterio Cedeño, agradeciendo el haber acompañado a la AHRB y al Destino en general desde sus inicios, siendo pieza clave para su fortalecimiento.

Hernández finalizó agradeciendo a la Compañía Eléctrica de Bayahibe CEB – CEPM, por el apoyo para que el evento fuera posible, destacándolos como aliados estratégicos para el desarrollo turístico de La Romana, y animando a los miembros de la AHRB y sus principales aliados a seguir trabajando juntos por el desarrollo turístico de La Romana.