viernes, 9 de diciembre de 2016

CONAVIHSIDA, IDCP y CEPROH acuden en ayuda de las personas con VIH en Puerto Plata


Puerto Plata.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz informaron que se unieron en un acto de solidaridad, para ayudar a las personas con VIH afectadas por los daños ocasionados por las lluvias, en la provincia de Puerto Plata.

La ayuda fue entregada por el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, el doctor Víctor Pou y el Ingeniero José Vicente Ruíz, director general y director de la Unidad de Proyectos del Instituto Dermatológico (IDCP), respectivamente, acompañados del doctor Bayardo Gómez, director del Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) y del doctor Benjamín Reyes, director del hospital Ricardo Limardo, de la ciudad de Puerto Plata.

“Este es un momento para dar prioridad a los esfuerzos de solidaridad que llevan a cabo el gobierno y la sociedad civil, en beneficio de las personas que sufrieron pérdidas en medio de la situación provocada por las lluvias”, dijeron los directores de ambas instituciones.

“Nuestras instituciones –explicaron los directores- decidimos unirnos y acudir en apoyo de las comunidades que sufren las consecuencias de las recientes vaguadas”.

Como parte de las acciones dispuestas, el CONAVIHSIDA y el IDCP entregaron unas 1200 raciones de alimentos a personas con VIH afectadas con las lluvias.

El Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) llevó a cabo la labor de identificar a las poblaciones que viven con VIH que fueron beneficiadas.