miércoles, 7 de diciembre de 2016

Empresario Italiano demanda cumplimiento de la Ley



LA ROMANA.- Un inversionista italiano residente en nuestro país demandó de las autoridades del Ministerio Público el cumplimiento de las leyes vigentes, como fiel muestra de las garantías jurídicas existentes en el país.

El empresario Antonio Di Loreto dijo que a pesar de existir en contra de la licenciada Cristina Naricisa Ramírez de Jesús más de una declaración en rebeldía, Orden de Captura Internacional y Orden de Arresto, la misma se pasea libremente por las calles de La Romana sin que se ejecute ninguna de esas disposiciones.

Di Loreto recordó que se querelló con constitución en Actor Civil en contra de la licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús por falsedad en escritura pública y privada, y asociación de malhechores, previstos y sancionados por los artículos 147, 148, 150, 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano, siendo la misma declara en rebeldía en más de una ocasión por el Tribunal Competente.

Agregó que también la licenciada Gisela Cueto González, Procuradora General Adjunta, Encargada del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición, emitió el oficio 00644, solicitando “se cumpla con el procedimiento que haga efectiva la Extradición de la nombrada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús y/o de Rijo desde los Estados Unidos de América a la República Dominicana, en ejecución del Tratado de Extradición de fecha 19 de junio de 1909, que vincula a ambas naciones”.

Antonio Di Loreto, de la empresa Agroturística La Isabela, resaltó que a pesar de existir esas disposiciones, Ramírez de Jesús entró al país el pasado 21 de noviembre y no se ha dado seguimiento a las mismas para que responda ante el Tribunal Competente.

Ante representantes de medios de comunicación de la Región Este, Di Loreto presentó Certificación de Orden de Arresto de marcada con el número 238/2015 de fecha 29 de julio 2015, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana.

Insistió en que hay más de una declaratoria en rebeldía, por lo que no entiende como ahora regresa al país y no se activa la persecución en su contra.

El representante de la empresa Agroturística La Isabela demandó de las autoridades competentes accionar y ejecutar las órdenes de arresto en contra de la licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús y/o de Rijo, para que pueda responder por las acusaciones formuladas en su contra.

No hay comentarios: