martes, 27 de diciembre de 2016

Reconocen periodista Manuel Vega

EL SEIBO.- El histórico y emblemático club Faro de Hicayagua fue el escenario donde fue reconocido el periodista, Manuel Antonio Vega, por su aquilatada labor periodística de 31 años desde su pueblo natal Hato Mayor del Rey.

Junto a Manuel Vega, fue reconocida la comentarista de televisión Edith Febles, Florentino Durán y otros comunicadores y productores de programas de radio y televisión.

Los reconocimientos a Edith Febles, Manuel Antonio Vega, y Florentino Durán fueron por sus méritos acumulados y su aquilatada trayectoria en la carrera de periodismo tanto en El Seibo, Santo Domingo y Hato Mayor.

También fueron reconocidos los comunicadores y productores de programas de televisión, Francisco Álvarez, Israeel Morales, Firo Sarnelis Mejía, Snaidy Zorrilla e Iván Páez, entre otros.

Tanto Florentino Durán, Edith Febles como Manuel Antonio Vega llevan más de 30 años ligado a los medios de comunicación, desde El Seibo y Hato Mayor y han alcanzado notoriedad por la forma de comunicar o dar a conocer las noticias, destacándose reportajes turísticos, de carácter humano y contenido social.

Los reconocimientos fueron organizados por el Grupo de Medios de Comunicación Rafael Rondón Taveras (RRT).

Al acto, que estuvo amenizado por la orquesta, asistieron las autoridades municipales y provinciales, entre las que se destacan el senador Zorrilla; Gerardo Casanova Jiménez, gobernador civil, Reinaaldo Varela, alcalde municipal, Jean Rodríguez, diputado, entre otras.

Vega, ha tenido protagonismo en la región Este con los reportajes turístico y humano, realizado a envejecientes y personas que se han destacados en su trayectoria empresarial, comunitaria y social.

Se destacó en la presentación de la semblanza de Manuel Vega, que fue ganador en el 2011 del premio Nacional de Prensa Turística “Epifanio Lantigua” y con el poder su pluma ha logrado que los presidentes vayan en auxilio de ancianos y personas desvalidas, así como socorrer comunidades afectadas por desastres.

HISTORIA

Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la Universidad Central del Este (UCE) en el período 1982-1985
Fueron sus padres Ireno Vega de la Rosa y Gladys de la Rosa (Fallecidos), oriundos de Cambita Garabito, San Cristóbal.

Son sus hermanos: Juana (Nena), Margarita (Magaly), Santiago (Chago), Nelson William (Ney), Dolores (Lilian), Luz Selenia (Lucero), Leida Ramona (Lelé), Belkis, Agustín Antonio (Tintón), Luis Eduardo (Chino), Julio Ernesto (Julito) y Diego Michael (Michael).

Es casado con la educadora Maribel Rodríguez, con quien procreó a sus hijos: Alexis Antonio (Abogado), Vladimir Ireno (Contable) y Paola Maribel Vega Rodríguez (Abogada). Fuera del matrimonio procreó con Ada Mercedes Herrera a Manuela Vega Mercedes, quien reside en New York.

Tiene una aquilatada carrera periodística de 29 años, que inició el 17 de febrero de 1985 en la emisora capitalina Radio Central, que producía el noticiario “La Cadena de Noticias”.
Fue corresponsal de Listín Diario por 23 años, Radio Comercial, Radio ABC, Noticiario Doble W, Radio Cordillera, Noti Seibo, de Radio Seibo, Radio Universal, Radio Popular, HIZ y la Voz del Trópico.

Laboró para el desaparecido vespertino Última Hora, así como colaboró para los semanarios y mensuarios Primicias, El Campesino, La Semana, Razón de Pueblo, Prensa Seibana, El Cometa, El Espectador, Expreso del Este y “El Emisario” de La Romana, entre otros mensuarios.

En el 2011 ganó el Premio Nacional de Prensa Turística “Epifanio Lantigua” en la categoría digital.
Laboró para los periódicos Bavaro New y El Tiempo del grupo EB en Punta Cana.
Actualmente es corresponsal de los periódicos Diario Libre.

Vega fue redactor para las poblaciones de El Valle, Sabana de la Mar, Miches, El Seibo y Hato Mayor de la revista de crónicas rojas “Sucesos” donde reconocieron su capacidad como redactor.

Laboró como redactor para los periódicos locales “El Espectador”, “El Social”, “El Mundo, y funge como asesor de prensa del boletín “Rugido Hatero”, órgano informativo y educativo del club de Leones de Hato Mayor. Inc. Trabajó como redactor para las emisoras locales Radio Rey, Caribe y Radio Maguá.

Fue fundador y director-propietario de los periódicos provincial Agro Este y Atacando en su versión impresa.

Se desempeñó por varios períodos como relacionista público del cabildo de Sabana de la Mar.
Escribió el libro sobre historias contemporáneas “Hato Mayor, Historia y Biografías”, que es de consultas en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escuelas, colegios y liceos de Hato Mayor, por ser un verdadero compendio de la historia de su pueblo natal.
Es especialista en reportajes e historia sobre turismo ecológico y de aventura.

Tiene en carpeta, listo para impresión, los libros “Villa Canto, un Barrio de Hato Mayor”, donde se recoge el génesis del sector que lo vio crecer y los orígenes y desarrollo de sus pobladores, así como “Maestros y Maestras de Hato Mayor”, donde se recogen las historias de los principales centros educativos de la ciudad y las biografías de más de 700 maestros de Hato Mayor.

Actualmente, Manuel Antonio Vega es corresponsal del Diario Lipbre y conduce su programa de televisión “Atacando.net” por el canalVTV- 8 y es director del portal digital Atacando.net, que superan los 6 millones de vistias en la web.