miércoles, 8 de marzo de 2017

Elías Solimán anota 41 puntos en victoria del Máximo Gomez contra Quisqueya

Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA– Los campeones del Club Máximo Gómez vencieron la noche de este miércoles 97 por 89 a la Tribu de Quisqueya con una soberbia actuación de Elías Solimán quien marcó 41 puntos para guiar a su equipo a la victoria en la continuación de este XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de La Romana “Copa Suplidora La Hoz” dedicada al ministro de Deportes Danilo Díaz.

Solimán estuvo una noche espectacular lanzando de 24-16 para un 67% de campo, encestó cinco triples en 10 intentos para un 50% otorgó 6 asistencias y robó 4 balones para ser la pieza clave del triunfo de los de Villa Verde. Melvin Olivares le ayudó con 18 puntos, 7 asistencias y 6 tableros Cristian Henríquez con 16 puntos y 9 rebotes.

Mientras tanto la Tribu tuvo 5 hombres en cifras doble pero aun así no fue suficiente para evitar la derrota. Yomar Thomas anotó 26 puntos incluyendo cuatro de tres puntos, tomó 5 rebotes y 5 asistencias en el partido. Andy Williams y el refuerzo Jack Michael Martínez realizaron un doble-doble cada uno. Williams se fue con 15 puntos y 14 rebotes mientras que Martínez capturó 19 tableros y marco 10 puntos.

El Máximo Gómez estuvo encima en el marcador gran parte del encuentro. Estos dominaron el primer periodo 29-21 aunque cayeron en el segundo 19-28, pero pudieron ir al descanso con una ventaja de 17 puntos al terminar 57 por 40. Luego La Tribu de Quisqueya intento acercarse terminando el tercer periodo 67-76 arriba los de negro. Los de Quisqueya ganaron el último periodo 22-21 pero no pudieron ganar el partido.

Con esta victoria Villa Verde asciende en el Standing con récord de 2-1 a medio partido de la primera posición donde se encuentra los Peluches de San Martin de Porres con 2-0. Este miércoles se enfrentaran los clubes Juan Pablo Duarte de Bancola contra Ramón Marrero Aristy de Sávica a partir de las 8:30 PM en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

No hay comentarios: