jueves, 9 de marzo de 2017

Festival de las Flores celebra el Día Internacional de la Mujer con un Simposio

JARABACOA.- Jarabacoa celebra el Día Internacional de la Mujer con el 2do Simposio de la Mujer y la primera edición de los premios Ángela Hernández. Una iniciativa de la Fundación Festival de las Flores con la colaboración de la Diputada Antonia Suriel y la oficina del Ministerio de la Mujer en el municipio.

El salón de Los Bomberos fue el escenario donde se dieron cita más de un ciento de mujeres que atentas escucharon a los expositores: el Dr. Francisco García Betancourt, Director del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, la Dra. Luz María Abreu Lantigua, politóloga quien trató el tema la Mujer y la Política, y la Sra. Esperanza Marte quien compartió su experiencia como emprendedora rural.

Acto seguido se realizóla primera entregade los Premios Ángela Hernández, Mujer Joven Talento. Una iniciativa que apuesta a la capacidad, aptitud y competencias femeninas y a su desarrollo. La Licda. Eunice Marmolejos, Presidente de la Fundación Festival de las Flores dijo que ÁngelaHernández musa de los premios, es fuente de gran inspiración para este pueblo. Su ejemplo de vida, sus cualidades, principios, luchas, serán ejemplo que promoveremos en busca de que sean emulados, no solo por las mujeres del municipio, sino por todos los habitantes.

Con el objetivo de reconocer el talento en proceso premiaremos a diferentes mujeres que se encuentran en distintos momentos de sus carreras. 4 mujeres protagonistas de la noche, artista, deportista, empresaria, y líder comunitaria todas ejemplo de superación, constancia y talento.

Arte y Cultura.- Licda. Yilenia Cepeda, Poeta y escritora.Deportes - La joven Rosa Angélica Serrata (futbolista), Emprendedurismo - Licda. Johanny Madera Frías (Vinos Johanna) y Liderazgo Comunitario - Licda. IlkaniaDomínguez.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Dra. Alba Yris Rodríguez, vicepresidente de la Fundación, quien llamó a convertir a Jarabacoa en Ciudad Equidad, donde se ofrezcan oportunidad de crecimiento y desarrollo a todos sus habitante, a través de la justa aplicación de la distribución del presupuesto, y la disponibilidad de una biblioteca municipal.

Los recursos para este evento lo aportaron: el Senador Euclides Sánchez, la Gobernación, Lic. Bolívar Marte, y la Diputada Antonia Suriel. Tuvimos la participación de la Vicealcaldesa María del Pilar Rosario. Estuvo presente la Licda. Maricela Genao, Presidenta del Consejo de Regidores y la Dra. Norma Rosado, regidora.

No hay comentarios: