jueves, 2 de marzo de 2017

San Martin de Porres vence al Ramón Marrero Aristy de Savica


Edgar Moreta Solano


LA ROMANA.– El club San Martin de Porres venció 74 por 69 al Ramón Marrero Aristy de Savica obteniendo su primera victoria la noche de este miércoles en la continuación del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de La Romana “Copa Suplidora La Hoz” dedicada al ministro de Deportes Danilo Díaz.

En un partido de baja anotación los de San Martin se apoyaron ofensivamente de los jugadores y Mauro Gil y Ramón quienes anotaron 43 puntos de forma combinada 24 y 19 respectivamente. Este conjunto inició llevándose el primer periodo con marcador 18-10.

El Club Ramón Marrero Aristy logró acercarse en el segundo periodo logrando ganar el mismo con marcador 22-16 e irse al descanso perdiendo de dos puntos 32-34. Al retorno del medio tiempo, el partido tuvo varios cambios de mando y terminó igualado a 54 puntos finalizando el tercer capítulo. 

En el último cuarto San Martin de Porres hizo ajustes ofensivos para ponerse delante en el marcador nuevamente y lograr obtener la victoria 74 por 69. Los de Savica estuvieron inconsistentes desde la linea de tiros libres tuvieron porcentaje de 57% (21-12) costandole la victoria. 

Los más destacados por el club ganador Mauro Gil realizó un doble-doble 24 puntos con 10 rebotes, Ramón Ruiz 19 puntos con 9 tableros, 4 asistencias y el refuerzo Franklin Penn anotó 14 con 4 rebotes.

Por el Ramón Marrero Aristy Miguel Evangelista en la causa perdida anotó 25 puntos y tomó 15 rebotes, Jason Colome 17 puntos, 5 rebotes y Luis Petterson viniendo desde la banca capturó 10 rebotes y anotó 7 puntos.

El próximo partido será el viernes a partir de las 8:20 PM La Tribu de Quisqueya se enfrentará al Club Juan Pablo Duarte de Bancola. Los partidos son transmitidos por radio y televisión a través de la estación La FM 107.5 y el Canal Caña TV.

No hay comentarios: