lunes, 20 de marzo de 2017

SAN MARTIN DE PORRES Y TRIBU DE QUISQUEYA LOGRAN VICTORIAS; MÁXIMO GÓMEZ TAMBIÉN TRIUNFA

LA ROMANA – Una jornada excitante se vivió este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes donde al finalizar la misma se produjo un triple empate en la primera posición donde los clubes del San Martin de Porres y la Tribu de Quisqueya obtuvieron sendas victorias.

A primera hora los Santos dispusieron del Ramón Marrero Aristy 82 por 80. Un canasto de Mauro Gil restando 7.5 segundos para expirar el reloj cuando el juego se encontraba empatado. La jugada estaba preparada para Ramón Ruiz el cual fue doblado por la defensa de savica, este procedió a pasarle el balón a su compañero Gil el cual termino sentenciando el partido. Mauro además del tiro ganador fue el principal anotador de su equipo con 35 puntos, tiró de 24-13 (54%) de campo y capturó ocho rebotes.

A la ofensiva le siguió Ramón Ruiz con 11 puntos y Yoscal De Leon con 9. Abdoulaye Ndoye capturó 13 rebotes, dio ocho tapones y encestó 9 puntos.

El Ramón Marrero Aristy quien tuvo mayor parte de la segunda mitad por encima en el marcador perdió la ventaja en el transcurso del último periodo. Estos contaron con la ofensiva de Jason Colome con 23 puntos, Joan Mercedes con 15 y Luis Petterson con 13.

Los Santos dominaron todos los aspectos del juego, pero a pesar de esto el partido estuvo parejo desde el inicio. Con esta victoria el San Martin de Porres empata en la primera posición con récord de 4-2 con el Máximo Gómez de Villa Verde mientras el Ramón Marrero Aristy se hunde en la última posición con 1-5.

El Club La Tribu de Quisqueya venció de manera arrolladora al Juan Pablo Duarte de Bancola y así empatar en la cima de este torneo con el Máximo Gómez y el San Martin de Porres. 

Con un primer parcial 31-14 los de Quisqueya allanaron el camino hacia la victoria. Vino el repunte del Juan Pablo Duarte ganando tanto el segundo (28-25) como el tercer periodo (25-21). En el último cuarto (21-12) los Indios sacaron las garras nueva vez ganando el encuentro por marcador 98 por 79.

El refuerzo boricua Grabiel Belardo obtuvo otro partido importante al anotar 31 puntos con un robusto porcentaje de campo de 61%. Belardo motorizo la ofensiva de Quisqueya quien tuvo a la vez otros 3 hombres en cifras dobles. Curtis Withers realizó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes al igual que Andy Williams con 14 tantos y 10 tableros. Yomar Thomas aportó 15 puntos.

Por el Juan Pablo Duarte de Bancola estaba debutando Benjamin Colon como refuerzo anotando 20 puntos con 11 rebotes. Jonathan Hodge finalizó con 19 y Carlos Sanchez con 17.

VILLA VERDE SE IMPONE SOBRE EL CHOLA

Melvin Olivares restando 3 segundos de partido encestó un canasto de tres puntos para el club Máximo Gómez de Villa Verde derrotar al Virgilio Castillo Chola 73 por 70 en la continuación de la 34ta. Versión del torneo de baloncesto superior de esta ciudad en opción a la “Copa Suplidora La Hoz” dedicada al ministro de deportes Danilo Diaz.

El chola dominó la primera mitad 35 por 30, luego vino la reacción de los campeones del Máximo Gómez al llevarse el tercer periodo 30-17. La defensa del club Virgilio Castillo estuvo hermética en el último periodo, el cual terminaron ganando 18-13 pero no pudieron hacerse con el triunfo.

Olivares quien además de encestar el tiró ganador sumó 18 puntos para ser el principal anotador por los campeones, seguido de Jhon García con 16 puntos, ocho rebotes y Elías Solimán con 15 anotaciones y cuatro asistencias. 

Por los derrotados Jean Carlos Acosta tuvo una tremenda actuación al anotar 26 puntos con ocho rebotes, Alexis Montas realizó un doble-doble de 16 rebotes y 12 puntos, Will Martínez refuerzo boricua terminó con 13 puntos.

Con esta victoria el Máximo Gómez de Villa Verde se queda solo en la primera posición (4-2) a medio partido por encima de los equipos Juan Pablo Duarte (3-2) , San Martin de Porres (3-2) y Tribu de Quisqueya (3-2). En la quinta posición se encuentra el Chola (2-4) y en el sótano el Ramón Marrero Aristy (1-4).

El certamen es auspiciado además por el Central Romana, BanReservas y el Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia.

El torneo se reanuda el Martes cuando el Máximo Gómez enfrente al Ramón Marrero Aristy a partir de las 8:20 PM.

No hay comentarios: