jueves, 11 de mayo de 2017

Prospecto dominicano conecta 3 cuadrangulares , empuja 8 carreras y se va de 5-5 en un mismo partido en las menores

Por Edgard Moreta Solano


LA ROMANA.- El prospecto dominicano Carlos Castro ha tenido una semana para recordar, y es sólo el miércoles. El primera base de los Bravos conectó de cuadrangular tres veces y remolcó ocho carreras para irse de 5-5 para ayudar a su equipo a derrotar a Daytona, 14-2, en el Jackie Robinson Ballpark.

"Estoy muy, muy contento con la forma en que las cosas sucedieron, y sólo feliz de que el equipo ganó el juego", dijo Castro a través de un intérprete, el entrenador Carlos Méndez. "Espero poder seguir adelante, es una temporada larga".

Fue un día largo, por su parte, para los lanzadores de Daytona. Castro, un primera base de 22 años de La Romana en República Dominicana , conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada, anotó otro de dos carreras en el tercero y dio un paseo de tres carreras en el quinto. Añadió un sencillo empujador en el sexto y lideró el octavo con otro hit.

Los dos primeros cuadrangulares fueron antes Jesús Reyes (3-1) y el tercero ante Juan Martínez ademas de un imparable. Braulio Ortiz tampoco tuvo la respuesta, permitiendo el último golpe de Castro.

"Fue sólo uno de esos días en los que no pude derrotar las bolas temprano y cometieron errores", dijo Castro, quien bateó sexto y jugó como designado. "El primer jugador colgó un control deslizante 0-2, el último fue un cambio de primera entrada, estaba viendo el balón con claridad, tuve suerte de que cometieron errores".

Méndez estuvo de acuerdo, alabando a Castro por reaccionar a lo que le fuera lanzado.

"Está listo para atacar a los lanzadores y golpea los lanzamientos de error muy bien", dijo Méndez. "Ellos cometen un error y él está listo para golpearlos Eso es parte del proceso de aprendizaje - él permanece listo para golpear cada lanzamiento".

Los tres jonrones de Castro representan alrededor del 17 por ciento de su producción total del año pasado, cuando bateó .266 con 17 balones largos y 57 impulsadas en 84 partidos con la Clase A de Roma. El jugador del cuadro alcanzó sólo tres cuadrangulares en total de 2014 a 2015.

Usted no tiene que mirar demasiado atrás para encontrar el último gran juego de Castro - él golpeó un Grand Slam y condujo en cinco carreras el 3 de mayo en Palm Beach. El éxito reciente, dijo, ha ayudado.

"Definitivamente ayuda mi confianza", dijo. "No están lanzando alrededor de mí, pero yo no estaba persiguiendo lanzamientos temprano en el conteo. Trato de mantenerme agresivo en el plato y mantener un contacto sólido cada vez que balanceo el bate".

Castro tuvo un par de partidos de dos jonrones la temporada pasada los días 17 y 30 de junio. Su carrera previa en carreras remolcadas por un juego fue de seis, que logró el 8 de julio de 2014 con los DSL Braves de nivel novato.

Después del estallido del miércoles, Castro está bateando .345 con seis jonrones y 27 remolcadas en 30 partidos.

"Estaba relajado", dijo Castro. "Me quedé con un acercamiento por el centro y si cometieron un error, hice un contacto sólido y funcionó bien".

Méndez observó a su alineación lanzar 17 imparables y ayudar a las ranas del Fuego (17-17) a regresar a .500. Austin Riley dobló y anotó, anotando tres carreras en la victoria, y Alex Jackson agregó dos dobles, dos carreras anotadas y un RBI. El hombre de Leadoff, Anfernee Seymour, conectó tres sencillos y un RBI.

El abridor de las ranas Drew Harrington (4-2) permitió un par de carreras no ganadas en seis hits y dos carreras por cinco entradas para la victoria. Reyes fue acusado de ocho carreras - seis ganadas - en ocho imparables y tres carreras para recibir su primera derrota para los afiliados de los Rojos.

Méndez dijo que era un dugout feliz y una casa club después del gran día de Castro.

"Todo el mundo le estaba dando un duro momento para eso", dijo Méndez. "Es un tipo feliz, somos un grupo feliz, y estamos felices de haber ganado el juego y la serie".

No hay comentarios: