lunes, 12 de junio de 2017

INFOTEP tiene como meta capacitar más de 70 mil personas durante el 2017 en la región Este del país

LA ALTAGRACIA.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, a través de la Gerencia Regional Este, tiene como meta operativa ejecutar en el 2017 unas 4,272 acciones formativas o cursos para beneficiar a 76,428 personas.

Esta información fue dada a conocer por el Director General del INFOTEP, Rafael Ovalles, al entregar certificados a 345 técnicos graduados en ocho áreas profesionales.

Los cursos fueron impartidos a través de siete Centros Operativos del Sistema (COS) de la ciudad de Higüey, acreditados para ofrecer los servicios del INFOTEP.

Ovalles, agregó que los egresados realizaron pasantías técnicas en las empresas de la región Este, para establecer así una vinculación con el entorno empresarial, que les permita acceder a un primer empleo.

Los programas también tenían un fuerte componente de desarrollo en valores, a través de la formación humana, que busca estimular un comportamiento donde prime la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la honestidad y los principios éticos. 

Las carreras técnicas en las que se graduaron los participantes son Camarero de Restaurante, Bartender, Emprendedor, Informática, Masaje Corporal, Ventas, Farmacia y Belleza y Peluquería.

Al hablar en nombre de sus compañeros, el joven Enyel Maikol Matías Gomera, egresado del programa de informática, los exhortó a continuar capacitándose.

El proceso de capacitación intervinieron los siguientes COS: Compu Estrella Abreu, Centro de Capacitación Profesional (CENCAP), Centro de Estudio Tecnológico Higüeyano (CETHI), Thomas Cook y Escuela Regional de Turismo y Hostelería Nelly Pérez. 

También la Fundación para la Capacitación de los Empleados Hoteleros (FUNCEH), el Centro de Capacitación y Especialidades Mima y la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia.

Ovalles recordó que como apoyo al desarrollo económico y social de la región, el INFOTEP construye la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en el antiguo hotel el naranjo de Higüey, a un costo aproximado de RD$400 millones de pesos.

Con esta escuela se busca atender la demanda de la industria turística de la región; en la misma se proyecta formar anualmente a unos 1,800 técnicos con los estándares internacionales de calidad que respondan a las exigencias del sector turístico nacional e internacional. 

A través de este centro se ofrecerán, además, servicios de consultoría a empresas en Administración Hotelera, Gastronomía e Industrias Alimentarías, Diseño de Cartas y montaje de Restaurantes.

Metas de la Regional

76, 428 personas certificadas en 4,272 acciones formativas o cursos es la meta de este año.

Las acciones se realizarán en las áreas profesionales Bares y Restaurantes, Gastronomía, Servicios de Habitaciones, Panadería y Repostería, Recepción Hotelera, Servicio al Cliente, Relaciones Humanas, Seguridad y Salud Ocupacional, Mantenimiento Eléctrico, Artesanía y Manualidades, y Agropecuaria y Construcciones Civiles.

Se llevarán a cabo en 13 talleres móviles, 43 COS y en las instalaciones de más de 200 empresas demandantes de servicios.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: