viernes, 20 de octubre de 2017

Sectores sociales de La Vega acuerdan apoyar activamente la 2da Feria Mundial Ecoturística y de Producción

LA VEGA.- Organizaciones empresariales , comerciales y educativas, así como alcaldías y legisladores, que participaron de un encuentro celebrado en el Municipio de La Vega, decidieron apoyar con su participación y promoción la 2da. Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se celebrará del 16 al 26 de noviembre en el Municipio de Jarabacoa.

En efecto, el encuentro, convocado por el Gobernador provincial Bolívar Marte, reunió a representantes de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, de las universidades UNPHU, UCATECI y UASD, de distingos ayuntamientos y direcciones de distritos municipales, de la Asociación de Desarrollo de Jarabacoa, de cuerpos castrenses y legisladores. El motivo principal del evento fue el de apoyar a la Fundación Ciencia y Arte en la organización este año de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que busca, en lo local, colocar al municipio de Jarabacoa en el mapa mundial del ecoturismo y de la producción sostenible.

El alto representante del Poder Ejecutivo, Domingo Marte, dijo que la población y las fuerzas productivas, educativas y culturales veganas están comprometidas en hacer todo lo que sea posible para garantizar el éxito de la Feria Ecoturística y de Producción, que tendrá como escenario una hermosa finca ganadera, en las cercanías del Rió Jimenoa, en el Distrito Municipal de Buena Vista, Jarabacoa. Insistió en la necesidad de unir esfuerzos y voluntades para que toda la provincia esté en capacidad de recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que asistirán a tan magno evento.

La presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Doctora Jacqueline Boin, agradeció el apoyo recibido por el Gobernador Provincial, por el Senador de la República por la Provincia La Vega y por los diversos sectores de la sociedad vegana participantes. Dio una amplia explicación sobre los objetivos que persigue la actividad, en lo local, nacional y mundial.

La Dra. Boin destacó los temas científicos que serán abordados, así como las manifestaciones artístico-culturales que tendrán lugar durante las once noches del evento. Hizo un llamado a las empresas de la Provincia de La Vega y de todo el país a exhibir y vender sus productos, sus tecnologías y sus servicios, para que junto a las empresas internacionales participantes puedan ensanchar su campo de intercambios y de productividad. Especificó que se busca crear un escenario propicio a un intercambio de ideas y de experiencias entre pueblos de diferentes países sobre cómo preservar la diversidad biológica y cultural a nivel mundial para el desarrollo humano.

Por su lado, el Embajador Dr. José Serulle Ramia, coordinador general de las 21 ediciones de la Feria Ecoturística y de Producción, hizo un balance del esfuerzo realizado hasta el momento, y enumeró los países y organismos mundiales, regionales y nacionales participantes hasta la fecha. Manifestó que esta segunda versión mundial, en la que Alemania es el PAÍS INVITADO DE HONOR, es una oportunidad para ampliar y dar un mayor carácter sostenible a los municipios de Jarabacoa y Constanza, y para atraer turistas por espacios más largos de tiempo a esas hermosas localidades y a toda la provincia.

“Es también una brillante oportunidad para conquistar inversionistas, así como favorecer un acercamiento a países que puedan interesarse en estrechar nexos de cooperación económica y científico-cultural. Esto podría coadyuvar a encaminar a la provincia por senderos de mejores infraestructuras y servicios colectivos, niveles tecnológicos más acordes a los nuevos tiempos, más fuentes de empleos productivos y dignos, es decir, mayor calidad de vida y desarrollo integral”, insistió el diplomático y Presidente Fundador de la Fundación Ciencia y Arte, Inc.

Por su lado, el Presidente de la Federación de Cámaras Dominicanas de Comercio, Claudio Fernández Marti, manifestó su gran satisfacción por la realización de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción. “Hemos seguido, a través de las cámaras de comercio del país y, en particular, de la zona fronteriza, el éxito y alcance de la Feria Ecoturística, cómo contribuye a la cohesión social, a la promoción de nuestras localidades, al auge de las actividades económicas y culturales, y a la preservación de la biodiversidad. Por esta razón, y más al realizarse en nuestra Provincia de La Vega, nos ocuparemos de participar de forma activa, promoviéndola en el seno de las empresas y teniendo una presencia en su área de exhibición y en sus dos días de rondas de negocios”.

Tanto la Gobernación Provincial de La Vega como la Senaduría de esa provincia tendrán sendos pabellones para mostrar los niveles de desarrollo alcanzado por la Provincia La Vega, y sus desafíos.

No hay comentarios: