jueves, 19 de octubre de 2017

SeNaSa avanza en el cumplimiento de las metas presidenciales

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha avanzado significativamente en el cumplimiento de las metas presidenciales contempladas para el año 2017, en las que hasta agosto de este año ha alcanzado el 52.8% de lo propuesto, dando prioridad a aquellas que se refieren a la implementación de programas de protección social en salud para los pensionados y jubilados, con un avance de 147.7 por ciento. 

Ampliación de núcleos familias en el Régimen Subsidiado

Asimismo, en las metas referentes a la ampliación de la afiliación de dependientes al Régimen Subsidiado, SeNaSa exhibe un porcentaje de progreso de un 87.5, mientras que la implementación de un programa de seguimiento para afiliados en proceso de diálisis alcanza un 52.7% de cumplimiento.

“En SeNaSa trabajamos alineados a las metas presidenciales, las cuales han sido establecidas por el gobierno dominicano para mejorar la calidad de vida de nuestra población afiliada”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

Inclusión de afiliados en los Círculos Comunitarios de Salud 

Hasta agosto 2017, se incorporó el 52.1% de los afiliados con enfermedades crónicas no transmisibles en programa de seguimiento, lo que indica que han sido incorporados 39,070 afiliados hipertensos y diabéticos a la estrategia nacional denominada Círculos Comunitarios de Salud. 

En el caso de las metas que se refieren a la afiliación de personas que viven con discapacidad al Régimen Subsidiado, inclusión de afiliados en programa de prevención de cáncer cérvico - uterino y mama, así como la incorporación de afiliados del Régimen Subsidiado en el programa de dispensación de medicamentos en Farmacias del Pueblo y Unidades de Atención Primarias (UNAP), SeNaSa ha alcanzado un 30% de progreso en conjunto, porcentaje que incrementará significativamente al cierre del 2017.

Cumplimiento según indicadores

Asimismo, en lo referente al cumplimiento de las metas según los indicadores propuestos, se han alcanzado las metas de afiliación con la inclusión del 201.2% de los pensionados de las Fuerzas Armadas al seguro de salud; 127.8% de la incorporación de los pensionados de la Policía Nacional con sus dependientes y el 104.8% de pensionados del Sector Salud. Según estos y otros indicadores establecidos, se ha obtenido un nivel de avance de un 72.9%.

Metas de Gobierno para los controles institucionales

Por otro lado, SeNaSa ha logrado durante 37 meses consecutivos un 100% de cumplimiento en los temas relacionados a la transparencia institucional. Por otro lado, exhibe un 91% de cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), un 88% en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e implementación de Gobierno Electrónico (ITICGE), y un 85% en el funcionamiento del Sistema de monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

No hay comentarios: