jueves, 19 de octubre de 2017

Aspirante a dirigir el CMD rechaza examen único de competencia

Anhela un sistema de salud preventivo


Santo Domingo.- El doctor Víctor Díaz Alba adelanto que enfrentara, desde la presidencia del Colegio Médico Dominicano, a los sectores que se proponen que sea aprobada por el Congreso Nacional una ley, que establecería el examen único de competencias, como requisito para el ejercicio de la medicina en el país.

Díaz Alba entiende que las pretensiones en ese sentido son funestas y mal intencionadas, cuyo fin es eliminar las pasantías de ley; y se cuestiona en donde podrán los egresados de las Escuelas de Medicina, poner en práctica sus conocimientos ante de obtener su exequatur.

Al hacer entrega a la Comisión Electoral del CMD, de 24 planchas provinciales y completar los requisitos del MOVIMIENTO MEDICO SEMBRADOR para las elecciones de este ocho de noviembre, el galeno aprovecho para solicitar de las autoridades un mayor esfuerzo para la terminación de los centros de salud que en la actualidad están en construcción.

Víctor Díaz Alba expresa que desde su óptica Republica Dominicana no necesita de la construcción de nuevos centros de salud; aunque urge un mayor presupuesto para el sector, que posibilite mantener un flujo permanente de medicamentos e insumos.

Asegura que en muchos hospitales la realidad es, que faltan equipos en algunos casos, el deterioro en otros e insumos escasos tornan difícil el trabajo de los médicos y del personal de salud. Cito como un ejemplo de sus palabras el caso de un colega quien le acompañaba en un recorrido, se cayó y el personalmente tuvo que comprar el hilo para suturarlo.

En otro orden aseguro que ganara con un amplio margen las elecciones en el Colegio Médico Dominicano, porque cuenta con el respaldo de miles de sus colegas, quienes personalmente se han comprometido con su estructura y favorecen sus planteamientos de impulsar acciones conjuntas para lograr mejores condiciones de trabajo para los afiliados al CMD.

Detalla que paso cerca de dos años visitando, conversando y escuchando los médicos a nivel nacional, lo que le otorga la ventaja de saber cómo piensan, cuáles son sus aspiraciones y el inmenso placer de llamarles no solo para que le den su voto; para que depositen en el su confianza, sino que cuenta con verdaderos “amigos-colegas”.

No hay comentarios: