martes, 14 de noviembre de 2017

COLEGIO EVANGELICO SINAI CELEBRA 50 ANIVERSARIO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

La Romana.- El Colegio Evangélico Sinaí por motivo de la celebración de su 50 aniversario ha organizado una serie de actividades de entretenimiento, culturales y educativas para el disfrute de toda la familia romanense.

El Colegio fue fundado por los pastores Abad Carpio y Mirtha Lappost de Carpio durante su primer año de ministerio en la Asamblea de Dios Central de La Romana en el año 1967. 

El programa de actividades incluye desfile estudiantil por varias calles de la ciudad, feria de exposiciones, competencias bíblicas y deportivas, conferencias, encuentro de egresados, hasta un majestuoso concierto al aire libre con la Orquesta Sinfónica Juvenil el sábado 18 de noviembre a partir de las 7:00 de la nochep frente a la Plaza Sinaí. 

Con más de ochenta músicos dirigidos por el maestro Alberto Rincón, la Sinfónica Juvenil interpretará un repertorio de música clásica y algunos himnos cristianos. Esta actividad será un regalo especial del Colegio Sinaí para toda la comunidad romanense, por lo que esperan que las familias acudan en masa a disfrutar de este evento nunca antes visto en esta ciudad. 

El viernes 17 se llevará a cabo un culto de agradecimiento que tendrá como orador invitado al ingeniero Carlos Peña, un destacado pastor evangélico y comunicador del conocido programa, El Gobierno de la Mañana de la emisora Z101. 

Dentro de las actividades también se estará dando reconocimiento a instituciones y personalidades que a lo largo de estas 5 décadas, han aportado al crecimiento de este instrumento de la educación, la ética y moral en esta ciudad de La Romana, como lo es el Colegio Evangélico Sinaí. 

Los detalles de las actividades fueron ofrecidos en rueda de prensa encabezada por la Pastora Mirtha Lappost de Carpio, el Co-Pastor Juan Félix Guerrero, Ada Lara de Ruíz, miembro del Consejo Directivo, y Amancia Gabriel, directora del colegio.


HISTORIA DEL CENTRO 

En el año 1967 los pastores Abad y Mirtha Carpio, junto a un grupo de miembros de la iglesia Asamblea de Dios Central, La Romana, les surgió la idea de fundar un centro educativo, en el que no solo se daría enseñanza de las asignaturas correspondientes al currículo, sino también formación espiritual, con el fin de entregarle a la sociedad sujetos temerosos de Dios y capaces de ser útiles a su comunidad, su región y su Patria. 

El Colegio Evangélico Sinaí inició con dos aulas en el sótano de la iglesia, donde permaneció hasta el 1975. La primera matrícula fue de 80 alumnos, dos maestras y una directora, llamada Belén Bautista De López, (fenecida). 

El 25 de octubre de 1978 liberan al Sinaí de la adscripción al Liceo Arístides García Mella, autorizado por las autoridades educativas del momento, dando el beneficio a los estudiantes de gestionar sus papeles desde el mismo colegio. 

En el 1995 el centro pasa a ser Semi-Oficial y Obtuvo por el Ministerio de Educación, 8 tarjetas para el Nivel Primario, en la actualidad cuenta con 24 tarjetas. 

Después de Doña Belén, les siguieron en la gestión: Cándida Prez (fenecida) y Lidia Mercedes Barrot (fenecida). 

Años más tarde la dirección del Centro estuvo a cargo de la Licda. Ada Nilza Lara De Ruiz, quien ideó el diseño del sello junto a la pastora Licda. Mirtha Lappost de Carpio. En lo adelante esta última queda al frente de la dirección. 

Luego pasó a dirigir el plantel la Prof. Georgina Paulino Rodríguez, seguida de la profesora Marquesita. 


En el 1990 la dirección del centro queda a cargo de la Licda. Damaris Lappost, quien tuvo la iniciativa de cambiar el uniforme por el que actualmente está vigente, el cual fue bien acogido por toda la comunidad educativa del momento.

Para el 1996 las Licdas. Melenciana Trinidad de Morales y Cristana de los Santos, pasan a ser directoras, una en la tanda matutina y la otra en la vespertina. 

Años mas tarde la Licda. Cristiana del Santo, pasó a dirigir ambas tandas hasta el 2007. La misma tuvo la iniciativa de hacer anuarios para los alumnos de cuarto año de secundaria, premiaciones de medallas al mérito, excelencia y antigüedad. 

En el año 2008 la dirección quedÓ a cargo de la Licda. Angela Mogacif Zorrilla (Fenecida). En su gestión se realizó la remodelación de la cancha con apoyo externo. 

Del 2014 hasta la actualidad, toma las directrices la Mtra. Amancia Luis Gabriel; bajo su liderazgo el Centro recibe reconocimiento de la Direccion de Acreditacion del MINERD, por haber cumplido con lo establecido en la legislación vigente y los requisitos exigidos en la Ordenanza 4/2000 para continuar operando en los tres niveles educativos. 

En el 2015 el centro incursiona en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario, la cual fue bien acogida por la comunidad educativa 

En el 2016, el Centro recibe el edificio Plaza Latina para la docencia. En el mismo se habilitaron 12 aulas donde funciona el segundo Ciclo del Nivel Secundario con sus aulas Temáticas, promoviendo el liderazgo y el desarrollo de sus estudiantes.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: