domingo, 28 de enero de 2018

Fantino será sede de la próxima Feria Ecoturística y de Producción

FANTINO, Sánchez Ramírez.-  La Fundación Ciencia y Arte juramentó el Comité Municipal de la 22 Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará en el municipio de Fantino, provincia Juan Sánchez Ramírez, del 25 de octubre al 4 de noviembre. 

Dicho comité será ampliado más luego, como Comité Provincial, con representantes de ayuntamientos y concejos distritales y miembros de organizaciones sociales, culturales, ambientales y empresariales de toda la Provincia Sánchez Ramírez y de la Mancomunidad de Municipios del Cibao Sur, que encabeza la Alcaldesa de Cotuí, Lic.Teresa Inoa.

El acto de juramentación fue presidido por los principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, presidenta y José Serulle Ramia, presidente-Fundador y Coordinador Nacional de la Feria Ecoturística y de Producción desde sus inicios en el 1997, Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago y Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe.

Exhortaron a los juramentados para que trabajen en el éxito de la feria, la que dijeron es un instrumento que contribuye al desarrollo integral, así como al acercamiento y solidaridad entre los pueblos de la isla, de la región del Caribe y del mundo. 

El Comité Municipal de la edición 22 de la Feria Ecoturística y de Producción “Fantino 2018” está presidido por el Honorable Alcalde Diego Bautista Gómez y representativos de organizaciones comunitarias, vecinales, empresariales y culturales. 

Su Director Ejecutivo es el encargado de relaciones públicas del Ayuntamiento, Lic. Javier Benzán, y entre sus miembros se destacan el ex alcalde y regidor Primitivo Botier Reyes, miembro del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Cándida Ramón Brito y el activista cultural Jorge Acosta, presidente de la Casa de Cultura de Fantino. 

Este año se ha escogido al Reino de Marruecos y al Estado de Qatar como países “Invitados de Honor” y a Moca como Municipio Invitado de Honor. La Feria Ecoturística y de Producción 23 se va a celebrar en la Provincia Espaillat, con sede en Moca, informaron los directivos de la Fundación Ciencia y Arte, en junio del 2019. 

Asimismo, la feria “Fantino 2018”, tendrá como lemas centrales: Redes comunitarias y rutas para el desarrollo del ecoturismo y de la producción sostenible, y ¡Por la integración del Gran Caribe! 

Durante una masiva asamblea efectuada en el Salón de Sesiones de la Alcaldía de Fantino, fueron juramentados además los miembros de las distintas comisiones de trabajo que tienen a su cargo la preparación y montaje de la actividad productiva, comercial, cultural y ecoturística más importante que haya celebrado el Municipio de Fantino en su historia. 

En ese evento, participaron como invitados representantes del Ayuntamiento Municipal de Moca, de Eco Selva –entidad alemana- y de Edenorte.

La mesa de honor fue encabezada, además del Embajador Dr. José Serulle Ramia y la Dra. Jacqueline Boin, coordinadora del programa científico de la Feria Ecoturística y de Producción, por el Alcalde Bautista Gómez y los ediles Primitivo Botier Reyes y Cándida Rondón Brito.

Al hacer uso de la palabra el síndico de Fantino y presidente del Comité Municipal de Preparación de la 22 Feria Ecoturística y de Producción, Diego Bautista Gómez, expresó su complacencia por la escogencia de ese municipio para realizar tan importante evento.

“Vamos a trabajar para garantizar el éxito de la XXII Feria Ecoturística y de Producción, que nos ha propuesto con tanto entusiasmo y desvelo la Fundación Ciencia y Arte, Inc. desde junio del pasado año y que confirmamos durante la celebración de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, efectuada en Jarabacoa del 16 al 26 de noviembre 2018. Nosotros estamos empeñados en que esta actividad se realice con mucho éxito, porque la misma dejará importantes beneficios, ya que se dará a conocer todo el potencial ecoturístico, cultural y productivo que tiene la Provincia Sánchez Ramírez y, en particular, nuestro Municipio de Fantino”. 

También podremos continuar promoviendo junto al Gobierno dominicano y la cooperación internacional proyectos que vayan en la dirección del desarrollo sostenible de nuestras comunidades y del fortalecimiento de la vida institucional de nuestros ayuntamientos”, manifestó el Alcalde de Fantino.

No hay comentarios: