jueves, 11 de enero de 2018

Presidente, ella merece ser general

Por Cándida Figuereo Figueroa 

Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve a Bellanira Montero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general.

Esta dama con 18 años en la institución policial, se enroló en esta para sostener a sus seis hijos, todos miembros de la Policía, debido a que su esposo se cayó de un caballo mientras realizaba labores agrícolas en San Juan de la Maguana y quedó inhabilitado para trabajar, conforme publica la prensa dominicana en fecha reciente.

Esta señora, que por sí sola tiene un “destacamento policial” porque sus seis varones se enrolaron a esta institución, posee aval más que suficiente para ser ascendida al rango de general.

Sus hijos Johnny, de 32 años, sargento; Joan Manuel, de 30; y los cabos Joel, de 28; Yorky de 27; Jofran, de 25 y Jeison de 22 años son la carta de presentación de la labor que desempeñan la madre y sus hijos.

De la prole de la señora Montero Encarnación, cuatro prestan servicio en San Juan de la Maguana, uno en Santiago y otro en San Cristóbal.

Montero Encarnación, de 47 años, refiere que su prole cursa distintas carreras universitarias, entre las que cita las de Derecho y Educación Física. 

En fin, esta dama licenciada en Enfermería tiene un cuerpo policial que siguió su destino de servir a la Patria.

La señora, sanjuanera. resalta la importancia de servir junto a sus hijos y una hermana al país. Subraya que “el policía debe ser honrado, trabajar sin horario cuantas veces sea necesario y valer a los demás poniendo siempre a Dios por delante.”

No me imagino a un malhechor cerca del entorno donde reside esta familia de policías honestos y trabajadores, ejemplo para quienes solo viven quejándose en lugar de buscar qué hacer.

Señor presidente Medina, si tuviera la oportunidad de hablar con usted como lo hago con mi tía Doña Chicha a quien considero mi segunda madre ante la ausencia de la mía propia, le pediría que honre a la señora Deyanira Montero Encarnación con el rango de general, más que ganado por tener a toda su prole sirviendo honradamente a la Policía Nacional.

Solo una persona responsable, como la dama citada, saca a flote a una familia haciendo de tripas corazones. Ella merece ser general de la Policía Nacional por los 18 años sirviendo con entereza. Amén.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: