miércoles, 10 de enero de 2018

Reina armonía entre Asonahores y Turismo sobre torres en Cap Cana


Por Andreina Germán


SANTO DOMINGO.- Las diferencias que pudieron haber existido entre la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y el Ministerio de Turismo (Mitur), con relación a la resolución que eleva la altura límite de 5 a 22 pisos en el litoral de El Macao, son ya cosas del pasado.

Asonahores acordó abrir un proceso de diálogo con el Ministerio de Turismo para explorar soluciones que aseguren la continuación del “exitoso modelo de desarrollo turístico”.

Como un “gesto positivo hacia la apertura del dialogo” la organización empresarial anunció el retiro del recurso de reconsideración presentado en Mitur, a la resolución pertinente al desarrollo turístico de El Macao, en Punta Cana, que daría paso a la construcción de torres en el complejo de Cap Cana.

La asociación empresarial entiende que “mediante el dialogo técnico con Mitur se podrán dar los pasos que permitan la continuación del exitoso modelo turístico basado en baja densidad, protección de las costas turísticas y otros criterios importantes de sostenibilidad”.

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de Asonahores en una reunión sostenida después de un encuentro que tuvo lugar recientemente con el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

“En sus acciones Asonahores siempre ha favorecido el diálogo en sus relaciones con las autoridades y el liderazgo de los diferentes sectores sociales y empresariales”, afirma una declaración de prensa.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: