lunes, 15 de enero de 2018

RD vuelve a FITUR en busca de más turistas

SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana se prepara para su participación en la trigésima octava Feria Internacional de Turismo (Fitur), a celebrarse en Madrid, España, del 17 al 21 de este mes, para seguir consolidando ese mercado emisor.

FITUR 2018 se desarrollará en el en el Recinto Ferial Juan Carlos I, Feria Madrid, y será inaugurado por los reyes de España, y se espera la asistencia de 250,000 personas entre profesionales y público en general.

La delegación dominicana estará encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el cual sostendrá importantes reuniones de negocios con líneas aérea, touroperadores, inversionistas y agentes de viajes, para garantizar que más turistas ibéricos visiten el país.

República Dominicana, el pasado año alcanzó la cifra de 6 millones 187 mil 542 de turistas no residentes por la vía aérea, de los cuales 1,386,466 procedentes de Europa.

En esta nueva versión de Fitur, acogerá unas 10,000 entidades públicas y privadas de 165 países, además cuenta con la acreditación de 7,542 periodistas y 5,018 medios de comunicación.

República Dominicana, cuenta con un stand de 405 Mts2, en el pabellón 3, en el cual más de 35 empresas dominicanas presentarán sus ofertas, entre los que se encuentran hoteles, aeropuertos, touroperados, líneas aéreas, banca nacional, y otras empresas del sector turístico del país.

Entre las que se encuentran; las cadenas hoteleras Amhsa marina, Coral Costa Caribe, Hodelpa, Casa de Campo, Lifestyle Holidays, Punta Cana Resort & Club, Vista Sol, entre otras.

También, Aerodom, La Romana Aiport, Domitur, Grupo VDT, Pawa, Banreservas, Banco Popular, BHD León.

Leila Boasier, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del MITUR para España, manifestó que esta feria permite a los expositores y visitantes concretar nuevas estrategias, promocionar sus destinos y productos, además poder llevar a cabo distintas acciones de marketing para llegar a todos los canales de distribución.

FITUR es la feria turística más grande del circuito internacional dirigida a profesionales, y representa el punto de encuentro global para el sector turístico y la feria para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En el 2017 Fitur se registró un aumento de 13% en la participación internacional, con relación al 2016 y participaron 9,893 empresas expositoras de 165 países/ regiones, 135,838 participantes profesionales y 109,134 visitantes de público general.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: