miércoles, 21 de febrero de 2018

Carlos de la Rosa acusa Mariano Germán de asociación malhechores

LA ROMANA.- El abogado de la familia del niño dominico-francés, que ha sido despojado de una herencia de más de 200 millones de euros, acusó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía y a su hijo Pavel Germán, de usar la oficina para supuestamente hacer negocios y quedarse con la fortuna del menor de doce años Louis Pierre Guigou Figueroa.

El letrado, quien ha solicitado interpelar por ante el Congreso Nacional a los funcionarios de la suprema, dos abogados de apellido Güilamo y al gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, sometió una instancia por ante la PGR, en la que pide la un juicio disciplinado contra Mejía y que sea destituido, sometido a la justicia por presunta asociación de malhechor del que sea condenado a 15 años de prisión.

De la Rosa, que representa a la abuela del niño Ysmauris Reyes dijo que los tribunales de La Romana, han emitido 32 sentencias en su favor para que sea conformado el consejo de familia y puedan administrar la herencia, de la que expresó, se benefician el grupo a interpelar, pero que tanto Pavel Germán, los abogados y el gobernador han sometido a la suprema un incidental ilegal a la suprema como forma de dilatar el proceso, por ello no se ha formado el consejo de familia.

“Hemos depositado ante la procuraduría una querella contra Mariano Germán y su hijo, acusados de asociación de malhechores, prevaricación, abuso de poder y un sinnúmero de violaciones a la ley, con ellos buscamos que sean destituido de su cargo de presidente de la suprema condenados a 15 años de prisión”, dijo.

Sostuvo que tiene suficientes argumentos que presuntamente lo sindican como la cabeza de esa asociación de malhechores, porque han despojado al niño de una herencia de más de 200 millones de euros, cuyos beneficios los están recibiendo ellos, mientras el menor vive en la indigencia, sin medicamentos ni nada.

Pidió al procurador general, Jean Alain Rodríguez y al pleno de la SCJ para que investiguen su denuncia y asuma el control para aplicar las sanciones de lugar el presidente de la suprema Germán Mejía, por supuestamente convertirse en albacea de una herencia sin autorización de nadie, solo por puro poder.

Al niño hay que operarlo y se requiere dinero 

La abuela de Guigou Figueroa, Ysmauris Reyes, reveló durante la rueda de prensa de esta mañana frente a la procuraduría, que el menor será sometido a una intervención de corazón abierto y se necesita cerca de un millón de euros pero que no tienen esos recursos.

Apeló a la sensatez de los que se han adueñado de la fortuna de su hijo-nieto, para que liberen el consejo de familia para poder administrar los recursos porque sin este consejo, el niño podría morir por la falta de la intervención.

La suprema debe asignar el juez para conformar ese consejo, pero que por intereses del grupo, la SCJ lleva más de tres años conociendo un recurso de casación ilegal, porque es una acción administrativa, pero ha impedido que se forme el consejo de familia, que administrarían los bienes del niño.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: