jueves, 22 de febrero de 2018

Grandes expectativas por escuela de hotelería de Infotep en Higüey

Por Jhenery Ramírez


LA ALTAGRACIA.- Este jueves a las 4:30 de la tarde, el presidente Danilo Medina inaugurará la Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía, construida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en la zona turística de Higüey, lo que está generando desde ya grandes expectativas en el sector turístico del país.

Es una alegría para los hoteleros el hecho de que el centro podrá aportar cada año unos siete mil profesionales en diversas áreas del turismo, con los más altos estándares de calidad nacional e internacional, sobre todo en una región que valora la atención de las necesidades de capacitación de la hotelería y la gastronomía, por ser estos dos nichos sus mayores fuentes de generación de empleos e ingresos.

La institución se ha levantado con financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y recursos del Infotep, a un costo total de 325 millones de pesos, incluyendo el equipamiento, y la prestigiosa escuela de hotelería de Avignon en Francia, dará asesoría técnica a los encargados del centro.

Hoy Infotep dejará abiertas las puertas de su nueva dependencia en Higüey, demostrando así su confianza en el turismo dominicano y la importancia de la preparación ante la gran demanda de especialistas en estas áreas.

Este centro de formación hotelera es el proyecto “más ambicioso” que desarrolla la presente gestión del Infotep, encabezada por Rafael Ovalles, y quien ya en otras ocasiones ha expresado que el empresario turístico Frank Rainieri es un gran aliado, junto al Grupo Puntacana, líder turístico de la zona Este que también ha apoyado esta iniciativa.

En el 2016, arecoa.com conversó con Ovalles, y este informó que la escuela estaría terminada en mayo de este año, sin embargo, para buena suerte de la industria estuvo lista dos meses antes de lo previsto.

No hay comentarios: