martes, 27 de marzo de 2018

Mónica Lorenzo satisfecha de montaje y desarrollo del torneo; agradece al público por su respaldo 


La Romana.- El Comité Organizador del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de La Romana hizo entrega a los seis equipos participantes, 1 millón, 102 mil, 896 pesos por concepto de boletería de la primera ronda del torneo, donde se jugaron los primeros 15 partidos de 30 de la serie regular.

Al ofrecer la información, la diputada Mónica Lorenzo presidenta del Comité Organizador, junto a Reymundo Pilier presidente de la asociación y el director ejecutivo del evento y vicepresidente de la federación nacional de baloncesto Israel Altagracia, dijo sentirse satisfecha del ritmo que lleva el montaje y desarrollo del torneo, el cual a su juicio al término de su primera ronda a cumplido con las expectativas trazadas junto a los clubes participantes. Aprovechó para agradecer el respaldo masivo del público a cada fecha de la actividad del aro y el balón.

La trabajadora y eficiente legisladora romanense, declaró que los recursos fueron repartidos atendiendo al reglamento económico vigente de la justa, el cual estipula distribuir lo recaudado de boletería entre los equipos que accionen en cada partido, luego de deducir los gastos técnicos incurridos en los mismos.

“Hicimos entrega a los delegados de cada franquicia lo que le correspondía y lo mismo haremos con los recursos provenientes de la venta de promoción y aportes tanto del sector público como del empresariado privado que respalda este torneo, además de cumplir con nuestros compromisos de los gastos generales y administrativos”, enfatizo Lorenzo.

Detalló la partida entregada a cada equipo, Virgilio Castillo (Chola) recibió 253,848 pesos, Tribu de Quisqueya 250,023, Ramón Marrero Aristy (Savica) 181,725, Bueyes de Guaymate 145,650, Juan Pablo Duarte 144,525 y Máximo Gómez (Villa Verde) 127,125. La entrega las recibieron los delegados de los equipos Juan Mejía, Octavio Rosario, Alberto Pujols, Carlos Medina, Héctor Reyes y Fermín Amador.

El evento cuenta con el patrocinio principal del Banco de Reservas, además de la Presidencia de la República, Ministerio de Turismo, Central Romana, Ministerio de Obras Públicas, Alcaldía de La Romana, Ministerio de Deportes, Cámara de Diputados y el Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

No hay comentarios: