jueves, 5 de abril de 2018

Meliá se suma al boom de Playa Mujeres y abrirá un Paradisus

MÉXICO.- Meliá Hotels se expande en México con la apertura del Paradisus Playa Mujeres, un resort de 498 habitaciones que abrirá en 2019, según informó la cadena en un comunicado remitido a REPORTUR.mx (Los Escarrer, de 60 a 100.000 cuartos en dos generaciones)

“Paradisus Playa Mujeres será una nueva joya en el Caribe mexicano, donde nuestra compañía lleva casi tres décadas y donde seguiremos apostando, pues reúne los atributos que lo configuran como un destino atractivo, dinámico, rentable y sostenible. Tras los éxitos de Paradisus La Perla y La Esmeralda, en Playa del Carmen, y del rebranding en Paradisus Cancún y Paradisus los Cabos, el resort de Playa Mujeres consolidará nuestra apuesta por el turismo todo incluido de lujo en este destino que llevamos en el corazón”, afirmó Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International (Escarrer: “En 2020 superaremos las 100.000 habitaciones”)

Entre los servicios que ofrece el hotel, se incluye Royal Service (solo para adultos) con mayordomos privados, y Family Concierge que ofrece una experiencia de vacaciones familiar a medida. Además, contará con cuatro piscinas, seis bares y siete restaurantes. Paradisus Playa Mujeres, además, contará con cuatro estaciones para negocios y un centro de convenciones con una capacidad de hasta 1.500 personas. (Meliá ya casi tiene los mismos hoteles en Asia que en el Caribe)

Meliá refuerza así su presencia en el Caribe mexicano luego de abandonar la gestión de su hotel ME Cancún, que pasó a Globalia, de Pepe Hidalgo, para lanzar su marca Melody Maker.

Meliá se une al ‘boom’ que está viviendo Playa Mujeres, junto a otras cadenas como H10, de José Espelt, con un resort que contará con 599 habitaciones. Especialmente, los nuevos desarrollos se están concentrando en la parte continental conocida como Costa Mujeres, con proyectos como el Hotel Palace Costa Mujeres, de 670 habitaciones, o el de Playa Mujeres, donde la cadena Excellence tiene ya dos hoteles que suman más de 1,000 habitaciones (H10 se une al boom de Isla Mujeres y abrirá un resort de 600 cuartos).

También en esa zona se prevé un tercer hotel que será operado por AMResorts, de Apple Leisure Group, así como un complejo a las afueras denominado La Herradura, que ya cuenta con 800 cuartos. En esa zona, actualmente opera el hotel la Amada Residences de 120 cuartos, una marina con 174 posiciones y un campo de golf.

También, como reveló REPORTUR.mx, Catalonia, propiedad de la familia Vallet, informó que iniciará el próximo año la construcción de un resort de 5 estrellas All Included en Costa Mujeres, a unos 7 kilómetros de la ciudad mexicana de Cancún (Catalonia analiza su entrada en Cancún por Costa Mujeres).

Otra de las cadenas en desembarcar en esa zona es el Grupo Batle, originario de España y con más de 50 años en la hotelería, que como reveló este medio llegará al Caribe mexicano en Costa Mujeres, donde adquirieron dos predios en los que desarrollarán dos hoteles que los pondrán en el mapa en México después de gestionar con mucho éxito dos hoteles Majestic en República Dominicana (Se une Batle Group a españoles en Costa Mujeres con 2 Majestic).

Riu, Palladium, y la canadiense Sunwing son otras de las que tienen proyectos para ocupar la mayoría de los 14 lotes hoteleros de la Costa Mujeres, que detonará seguramente en 2017 ya que la mayoría de los permisos están en proceso en el mejor de los casos (Sunwing, Meliá y Palladium se sumarían a Riu en Costa Mujeres).

La zona continental de Isla Mujeres, compuesto por cuatro complejos turístico-residenciales (Playa Mujeres, Paraíso Mujeres, Costa Mujeres y Soto Lindo) es el siguiente polo de desarrollo hotelero de Quintana Roo, acercándose a Cancún por su número de habitaciones, que en conjunto sumarán 27,000 cuartos que se detonarán a lo largo de los próximos 15 años (Costa Mujeres llegará a 27 mil cuartos en 15 años cerca de Cancún).

No hay comentarios: