domingo, 20 de mayo de 2018

ADOMPRETUR saluda Cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) saludó la celebración del Cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, y definió el sostenido crecimiento de ese segmento como una de las nuevas fortalezas de la industria de la hospitalidad en el país.

De acuerdo a la entidad periodística, durante los últimos años la República Dominicana se ha posicionado entre los tres primeros países de Centroamérica y El Caribe en el área del turismo de salud, en camino a convertirse en uno de los más reconocidos destinos del mundo dentro de esta modalidad.

“Se trata de una auspiciosa respuesta al extendido reclamo de que el país promueva la diversificación de su propuesta turística para complementar su oferta de sol y playa, pero también para no poner todos los huevos en una sola canasta”, expresa ADOMPRETUR.

ADOMPRETUR se suma a las instituciones locales e internacionales que han acordado respaldar el evento convocado por la Asociación Dominicana de Turismo y Bienestar (ADTS), que preside el doctor Alejandro Cambiaso, y por la firma AF Comunicación, que dirige Amelia Reyes Mora.

Está pautado para realizarse en la ciudad de Santo Domingo del 5 al 7 de septiembre del 2018.

En la actividad participarán más de 40 expertos, quienes analizarán la Perspectiva global del turismo de salud y bienestar, Los retos y oportunidades de su capital humano, la oferta dominicana de servicios de salud, así como las Innovaciones en los sectores asegurador, financiero y turístico.

También, discutirán la reputación del destino y la importancia del bienestar en la industria hotelera, entre otros temas que plantean la diversificación de la oferta turística dominicana.

La agenda del Congreso incluye una exposición de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño sobre la importancia de las alianzas público-privadas en el turismo de salud, y una presentación el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, con los resultados del Primer Estudio de la Competitividad de la República Dominicana en materia de Turismo de Salud.

Al término del congreso se realizará un almuerzo privado con el apoyo del Banco Popular Dominicano (BPD), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, con un panel presentado por Luisa Fernández y CEI-RD dirigido a inversionistas locales e internacionales, orientado a identificar recursos para nuevos proyectos de turismo de salud, zonas francas de dispositivos médicos y comunidades para retirados.

La declaración de ADOMPRETUR está avalada por sus directivos nacionales, Luis José Chávez, presidente; Manuel Quiroz, vicepresidente; Millizen Uribe, secretaria general; José María Reyes, director de relaciones institucionales; Ramón Chávez, director de Finanzas; Augusto Valdivia, director de capacitación; Yenny Polanco Lovera, directora de cultura y turismo; Wendy Mora, directora de eventos; Blanca González, directora de relaciones públicas; y José Ramón Torres, director de asuntos regionales.

No hay comentarios: