lunes, 14 de mayo de 2018

Encuentro de tres organizaciones de periodistas y escritores; CDP, ADOMPRETUR Y ASEPED

SANTO DOMINGO.- El próximo Domingo, 20 de mayo 2018, a partir de las 8.30 de la mañana, se realizará un encuentro entre tres asociaciones nacionales relacionadas con los periodistas y escritores; Colegio Dominicano de Periodistas- CDP, Asociación Dominicana de Prensa Turística- ADOMPRETUR, y la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED, en el local del Instituto Nacional de Formación Agraria y Social (INFAS) situado en la Autopista 30 de Mayo, klm 12 ½. Santo Domingo.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, miembro de la directiva de ASEPED iniciará haciendo una exposición sobre principios, valores y ética en el ejerció del oficio de escribir, para los escritores y periodistas dominicanos.

Esa exposición tendrá un panel con tres expositores; Adriano de la Cruz, Presidente del CDO, Luis José Chávez, Presidente de ADOMPRETUR y José Gómez Cerda, presidente de la ASEPED.

Después los participantes dialogarán con los expositores sobre los principios, valores y ética de los periodistas y escritores.

Después se tratará sobre la elaboración de un programa de unidad y acciones conjuntas entre las asociaciones CDP, ADOMPRETUR y la ASEPED.

El interés es tener un programa de educación, formación y capacitación para que los periodistas puedan mejorar su formación, especializándose en temas de actualidad, para el mejor ejercicio de sus funciones como comunicadores sociales.

En el Encuentro también se tratará sobre la necesidad de crear una escuela para formar escritores, así mejorar la calidad de la escritura y los conocimientos elementales para escribir los diferentes géneros de la literatura.

Es la primera vez que estas asociaciones de periodistas y escritores realizan un encuentro nacional, para elaborar programas unitarios para defender los intereses, derechos y libertades de los afiliados.

Los principales directivos del Colegio Dominicano de Periodistas- CDP, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística-ADOMPRETUR, y de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED estarán presentes en este encuentro nacional de escritores y periodistas.

No hay comentarios: