domingo, 29 de julio de 2018

Inauguran Torneo Beisbol Infantil Latinoamericano

LA ROMANA.-  Ante la presencia de autoridades civiles y militares, dirigentes deportivos, el Comité Organizador y equipos participantes, fue inaugurado el XXII Campeonato Latinomericano de Baseball, categoría Pre-Infantil, en el estadio Francisco A. Micheli de aquí. 

Este evento se realiza por primera vez en la historia de la República Dominica poe la Little League Inc. Latinoamérica, y está dedicado al Ing. Roberto A. Weil Pinetta, Presidente del Salón de la Fama de Beisbol Latino, 

La categoría Pre Infantil comprende la edad de 9-10 años, y se estará desarrollando desde el presente día hasta el 04 de agosto. El Comité Organizador lo preside el Cirujano General Neftalí Rijo, y le acompañan Paola Reyes, Tesorera, Wilson Guzmán, José Geroge King, entre otros.

En el acto inaugural contamos con la presencia del Gobernador Provincial, doctor Teodoro Ursino Reyes; la Vicealcaldesa María Guerrero; el Director Provincial del Ministerio de Deportes, Julio Cabrera; el Director Provincial de Medio Ambiente, Albert Pujols; el Inmortal del Deporte Dominicano, profesor Arturo Morales, entre otros.

Presentes las representaciones de Honduras, Puerto Rico, Aruba, México, Panamá, y 2 representaciones de la República Dominicana (La Romana). Más tarde se unieron al evento las delegaciones de Venezuela, Islas Vírgenes Americanas y Curazao. 

Una de las atracciones de este acto inaugural fue cuando paracaidistas de la Fuerza Área Dominicana se lanzaron de lo alto con las banderas de cada uno de los países participantes. 

El Bateador de Honor de este evento fue el Profesor Arturo Morales, como Lanzador el Honorable Gobernador de esta provincia, Dr. Teodoro Ursino Reyes, Coronel Paracaidista William L. Medina Garnes, intendente de Deportes FARD cácher y la vicealcaldesa de este municipio María Guerrero fue la árbitro de honor. La maestría de ceremonia estuvo a cargo del Cronista Deportivo Raymond Tejeda.

Los partidos se llevan a cabo en los estadios de softball Osiris Mercedes (San Carlos) y Escuela Vocacional (Los Guardias) desde las 9 de la mañana, con tres encuentros diarios entre las diferentes selecciones que participan en el evento. (Foto cortesía de Agustín Gallardo Cobas, periodista panameño).

No hay comentarios: