domingo, 29 de julio de 2018

Cañeros del Este enfrentan a Leones de Santo Domingo Este lunes en inicio de la serie final del Circuito Sureste LNB

Anthony Johnson y Jezzrel De Jesús estarán en el plantel


LA ROMANA.- Los Cañeros del Este ganadores de la serie regular del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), se medirán a partir de este lunes a los Leones de Santo Domingo en el inicio de la final del circuito y semifinal de la liga.

El cotejo pactado al mejor de cinco partidos (5-3) inicia este lunes en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, a las 8:00 de la noche, en la versión 2018 con dedicatoria al inmortal del deporte dominicano Luis Felipe López. 

Cañeros y Leones finalizaron empatados 2-2 en sus enfrentamientos en la ronda regular, los capitalinos ganaron el primero como locales 83-76 y el segundo como visitantes 91-82, con los romanenses consiguiendo victorias consecutivas 90-88 de visitantes y 93-88 en la casa.

Los Cañeros escogieron en el draft realizado por la liga para suplir las ausencias de los jugadores que participan actualmente con el seleccionado dominicano en los Juegos Centroamericanos en Colombia, al fornido jugador norteamericano Anthony Johnson en lugar de Jonathan Araujo y contrataron al puertorriqueño Jazzrel De Jesús quien accionará por Elías Solimán.

Johnson, es un pívot de 6-9 de estatura y 240 libras en su masa corporal, viene de participar con los Soles de Santo Domingo Este, en 8 encuentros promedio 14.6 puntos y 8.3 rebotes. De su lado De Jesús con 6-1 de estatura y 180 libras de peso, viene de jugar en la Liga profesional de su natal Puerto Rico, además ha paseado su calidad como jugador refuerzo en Argentina, Venezuela y México.

No hay comentarios: