sábado, 29 de septiembre de 2018

El dominicano sonríe en todos los idiomas: nueva campaña del Mitur

Por Luis Jose Chavez



SANTO DOMINGO.-  República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), lanzó su más reciente campaña publicitaria para el mercado de Estados Unidos y Canadá, “Sonrisas”, enfocada en su mayor y más valioso recurso: su gente cálida y acogedora.

Bajo el concepto de que el dominicano sonríe en todos los idiomas, encontrando aquí su verdadero punto de conexión que sobrepasa todos los lenguajes, la campaña “Sonrisas” destaca la belleza y hospitalidad de los dominicanos como la razón principal por la que el país es el destino ideal para quienes buscan sentirse acogidos mientras vacacionan. La misma presenta los factores distintivos de Quisqueya, que generan una sonrisa contagiosa entre los turistas.


Magaly Toribio, asesora de Marketing para el Ministerio de Turismo. expresó que en la campaña se utilizan imágenes impactantes y contenido atractivo y elocuente para capturar la verdadera calidez y la esencia acogedora de República Dominicana, al tiempo que extiende una invitación a turistas de todos los rincones del mundo para experimentar esa alegría de primera mano y provocar en ellos una sonrisa interminable y contagiosa.

“La nueva promoción -Sonrisas- ofrece un nuevo enfoque en la publicidad de turismo, al promover uno de los activos más valiosos pero intangible de nuestro país: la felicidad, la alegría de vivir en esta tierra, que no se trata solamente de un sentimiento, sino de una forma de vida”, manifestó Toribio.

Entre las promociones se encuentran dos videos comerciales que muestran la amplia gama de ofertas turísticas; el primero comienza en Santo Domingo, la metrópolis más moderna y dinámica del Caribe, y llega hasta las emblemáticas costas de arena blanca en el este, proyectando a Juan Dolio, La Romana y Punta Cana, donde la realidad excede los sueños. Será difundida en medios tradicionales y digitales, estrategias de redes sociales y relaciones públicas que promueven las costas norte y este del país.

El segundo comercial invita a los visitantes a explorar la costa norte y participar en actividades estimulantes como el kitesurf en Cabarete, exploración cultural en Puerto Plata, interminables bellezas naturales en Samaná y delicias gastronómicas en Sosúa y Miches.

Además del sol y la playa seguir siendo de los atractivos más buscados de República Dominicana, MITUR está comprometido con expandir aún más el conocimiento sobre las diversas ofertas turísticas del país, que incluyen golf, cultura, gastronomía, aventura, y por supuesto, la alegría y hospitalidad de la gente dominicana.

Entre la exuberante Samaná, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la vibrante Barahona, la histórica Santo Domingo, la aventurera Puerto Plata y más, el país tiene algo para cada tipo de viajero y presupuesto. Esta campaña valida el trabajo duro de MITUR e invita a los visitantes a ver de primera mano cómo República Dominica.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: