jueves, 11 de octubre de 2018

Entregan premios Caonabo de Oro 2018

SANTO DOMINGO.- En un acto celebrado anoche en la Sala de la Cultura Aida Bonnelly, del Teatro Nacional, fueron entregados los premios Caonabo de Oro 2018, a las escritoras Julia Álvarez y Jeanette Millier; y al periodista Ramón Colombo. Sus semblanzas fueron presentadas por Juan Tomás Tavares, Iván García Guerra y Diógenes Céspedes, con la presencia de decenas de escritores y periodistas.

El acto se inició con las palabras de Emilio-Cuqui- Córdova, en representación del jurado de los Premios Caonabo de Oro, luego José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), pidió un minuto de silencio por la memoria de la escritora Ligia Minaya, luego presentó un informe de las actividades de la ADPE durante el presente año.

Juan Tomás Tavares leyó la semblanza de la escritora Julia Álvarez, donde narró su historial, sus libros escritos en inglés, los homenajes que ella ha recibido en los Estados Unidos, donde reside, incluyendo uno del cual se hizo una película sobre las Hermanas Mirabal, y otras obras, todas escritas en inglés.

Una Comisión integradas por Ángela Hernández, Demetrio Almonte, Ana Mitila Lora, Juan Bolívar Díaz y Diógenes Céspedes, entregaron al Sr. Juan Tomás Tavares, un pergamino y una estatuilla de Caonabo, actuando él como representante de la escritora Julia Álvarez.

La lectura del pergamino estuvo a cargo de Adriano de la Cruz.

Luego el escritor Diógenes Céspedes leyó la semblanza del periodista Ramón Colombo.

Una Comisión integrada por Emilio –Cuqui- Córdova, Luis José Chávez, Luis Córdova, Enrique Cabrera Vásquez y Jean Michel Caroit, entregaron la estatuilla y un pergamino al veterano periodista Ramón Colombo. La lectura del Pergamino estuvo a cargo de Mónica Gutiérrez Fiallo.

El actor y escritor Iván García Guerra leyó la semblanza de la escritora Jeanette Miller, y luego leyó varios de los poemas de ella.

Una comisión integrada por Iván García Guerra, José Gómez Cerda, Gabriel del Río, Juan Tomás Tavares y Rafael Jerez, entregó la estatuilla y un pergamino a Jeanette Miller. La lectura del pergamino estuvo a cargo del periodista Esteban Rosario.

Al finalizar José Gómez Cerda, Presidente de la ASEPED presentó a un grupo de periodistas que ingresan a la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos.

Luego se hizo un brindis a los presentes.

Los premios Caonabo de Oro son patrocinados por la Empresa TOTAL DOMINICANA.

La maestra de ceremonia fue la conductora Mónica Gutiérrez Fiallo.

No hay comentarios: