sábado, 6 de octubre de 2018

La Romana 4x4 Offroad Club invita a conferencia sobre prevención y detección temprana de cáncer de mama

La Romana.- El grupo La Romana 4x4 Offroad realizará el próximo viernes 12 de octubre una conferencia a cargo de varios profesionales que abordarán el tema sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Este es un evento gratuito, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Alianza Juvenil, a las 7:00 de la noche.

Los conferencistas invitados son el doctor Rafael Herrera, la licenciada Sahaidy Arriaga y la doctora Yadira Cedeño.

Estos profesionales, de manera totalmente voluntaria, brindarán sus conocimientos para que la comunidad de La Romana reciba orientación, pierda el miedo y los tabúes sobre el cáncer.

Los temas que se presentarán son: la importancia y beneficios de la radioterapia; la prevención y manejo adecuado del linfedema; y los síntomas y signos del cáncer de mama.

Los miembros de La Romana 4x4 Offroad Club están conscientes de que el cáncer es una realidad que puede tocar la vida de cualquier persona. De hecho, dentro de los integrantes del grupo hay sobrevivientes de esta enfermedad.

Está demostrado que la detección temprana hace la gran diferencia. Cada vez son más las personas diagnosticadas, pero de igual manera, el porcentaje de supervivencia y llevar una vida de calidad aumenta.

Por eso la importancia de saber cómo auto-explorarse, conocer los detalles de la enfermedad, saber las herramientas que existen y apoyar a los que están atravesando esta prueba.

“Rally Paseo”

Además de la conferencia, La Romana 4x4 Offroad Club está organizando para el domingo 21 de octubre su 3er “rally paseo”, el cual también tiene como objetivo apoyar la lucha contra el cáncer de mamá.

Este paseo partirá desde Multiplaza La Romana y tendrá como destino final el club recreativo Campo Azul, ubicado en el municipio Ramón Santana de la provincia San Pedro de Macorís, donde los invitados podrán disfrutar de todo lo que ofrece el complejo, como piscinas, actividades, comida, etc.

El Rally está abierto para todo público y todo tipo de vehículo, ya que la meta principal es recaudar la mayor cantidad de fondos posible para ayudar a las guerreras/os que actualmente están luchando con la enfermedad.

El año pasado al evento asistieron alrededor de 120 personas y este año se espera poder contar con la participación de 200 personas o más.

Las boletas del paseo tienen un costo de RD$1,000 adultos y RD$600 niños, de 6 a 9 años.

Para más información sobre ambas actividades y para adquirir la boleta del “rally paseo” puede enviar un mensaje en las redes Facebook e Instagram de grupo:LaRomana4x4offroad.

Sobre La Romana 4x4 Offroad Club

Fue creado el 10 de mayo del 2016, por un grupo de amigos de La Romana que salían a practicar casi todos los fines de semana el “Offroad”, deporte de aventura en el cual se emplean vehículos todoterrenos para sortear terrenos silvestres con fines recreativos.

El club ha participado en varias competencias a nivel nacional; y también practica el “Overlanding”, que es una forma de acampar con los vehículos de 4x4.

Actualmente La Romana 4x4 Offroad Club está compuesto por 29 miembros activos, entre ellos profesionales y empresarios de la provincia, quienes están unidos por la pasión de poder llegar a sitios remotos y poder explorar rutas nuevas en el país.

Además de la pasión por el Offroad, también comparten el sentir social y de colaboración con la comunidad, por lo que constantemente se unen para cooperar y entre todos aportar un granito de arena con instituciones de escasos recursos de la ciudad.

No hay comentarios: