sábado, 6 de octubre de 2018

Cuerpo de Bomberos de La Romana advierte sobre riesgos de llamadas molestosas al Sistema 9-1-1

LA ROMANA.- El Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, Coronel C.B. Madardo Antonio Quezada (Tony), advirtió sobre los problemas que acarrean para la institución las llamadas telefónicas molestosas al Sistema de Emergencias 9-1-1.

En tal sentido, Quezada lamentó la falta de conciencia de ciudadanos que establecen comunicación con la plataforma con el objeto de causar molestias o medir la efectividad del Sistema.

El también secretario general de la Unión Nacional de Bomberos dijo que las falsas alarmas tiene sus consecuencias en el gasto operacional de los bomberos, además de poner en peligro la vida de otras personas que realmente necesiten asistencia.

Ante esta situación, el oficial de bomberos dejó en claro que las llamadas quedan registradas y que los organismos correspondientes dan seguimiento a este tipo de acciones.

Más servicios

De igual modo, el Coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), señaló que los servicios de la institución apaga fuegos han experimentado un incremento, debido a que se ha visto en la necesidad de atender los eventos que ocurren en toda la provincia, es decir, en los municipios de Guaymate, Villa Hermosa y el cabecera de La Romana.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: