martes, 16 de octubre de 2018

PABELLÓN DE LA FAMA DEPORTE ROMANENSE FELICITA A TITO HORFORD POR INDUCCIÓN A LA INMORTALIDAD

LA ROMANA.- El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense felicitó al deportista Alfredo -Tito- Horford, por haber sido seleccionado para ser inducido al Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

Horford, quien fue uno de los primeros baloncelistas dominicanos en jugar para la NBA, se unirá a partir del domingo 11 de Noviembre de 2018 al exclusivo segmento de atletas inmortalizados en la República Dominicana.

“Para todos nosotros en La Romana es sinónimo de orgullo que un hijo de nuestra provincia sea exaltado a la inmortalidad del deporte, por sus méritos como atleta destacado a nivel internacional” resaltó el doctor José Reyes, Presidente del Salón de la Fama del Deporte Romanense.

Tito Horford, cuyas actuaciones en el tabloncillo fueron memorables gracias a su estatura de 7 pies y su destreza al dominar el balón, compartirá inmortalidad con otras figuras de La Romana que también han sido exaltadas al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, como el boxeador Pedro Julio Nolasco, el profesor deportivo Arturo Morales, y Bienvenido Solano como propulsor.

La elección de Alfred fue anunciada por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, quien precisó que se trata de la sexta escogencia que se produce en el proceso de selección que se realiza para el 52 Ceremonial.

Recordó que en la víspera han sido electos los ex peloteros de grandes ligas José Mesa, Tony Batista, y Pedro Julio Astacio; el ex selección nacional en béisbol y softbol Pedro Gómez, además de los propulsores Héctor Bienvenido Acevedo (Cuqui) y Rafael -Fey- Duquela.

Como es tradición, el Ceremonial tendrá lugar en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Además, Guzmán manifestó que la escogencia de Horford fue hecha por los periodistas y cronistas deportivos nacionales, a través del voto electrónico que se comenzó a implementar para este Ceremonial. “La elección de Mesa también fue responsabilidad de los profesionales del periodismo especializados en deportes”, explicó Guzmán.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: