martes, 19 de marzo de 2019

Mónica Lorenzo anuncia reconstrucción polideportivo Eleoncio Mercedes por disposición del presidente Danilo Medina

LA ROMANA.- La diputada por esta provincia, Mónica Lorenzo, anunció que en los próximos días darán inicio los trabajos de reconstrucción del polideportivo Eleoncio Mercedes de aquí, atendiendo a un amplio reclamo en ese sentido de la colectividad deportiva romanense.

Al ofrecer la información, dijo aprovechar la ocasión para agradecer al presidente de la República Danilo Medina, por atender a su reclamo a nombre de los deportistas que han estado por largo tiempo esperando la mano amiga del gobierno, en procura de contar con una instalación deportiva acorde con lo que merece nuestra ciudad.

“Gracias señor presidente, nuestra comunidad deportiva y en sentido general, agradecemos ese gesto de parte suya, que vendrá a cumplir con un clamor generalizado de tener un polideportivo acorde con los requerimientos de competencia y esparcimientos necesarios”, pondero la joven y trabajadora congresista.

Dijo, que la obra ha sido asignada a la Comisión presidencial de apoyo al desarrollo provincial, organismo dependiente del poder ejecutivo que preside el licenciado Francisco Del Valle. Añadió que dicha institución a través de sus técnicos han realizado los correspondientes levantamientos y presupuestos para tales fines, por lo que es cuestión de días para dar inicio a la ejecución de la obra.

Según lo estipulado, se intervendrán mediante dichas labores de reconstrucción, equipamientos y mejoras de oficinas, área de prensa, set de voleibol, iluminaciones en general, parqueos, gradas VIP y generales, verjas perimetrales, pizarra y relojes de 24 segundos, instalación de un nuevo techo, construcción de gimnasio, tabloncillo nuevo, oficinas nuevas, salón de reuniones, entre otros.

El polideportivo Eleoncio Mercedes, que sirve de escenario principal para el torneo de baloncesto superior local y sede de los Cañeros del Este en la Liga Nacional de Baloncesto, así como una gama de otros eventos deportivos de diferentes disciplinas, actividades religiosas, artísticas y políticas. Fue inaugurado en el año 1983 a raíz del inicio del campeonato mundial de boxeo juvenil. 

Hasta el presente la única reparación de importancia se produjo después de los daños que causó el paso del huracán George en el año 1998, realizándose previo a los juegos deportivos nacionales, celebrados en esta ciudad en el año 2000.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: