jueves, 4 de abril de 2019

Milka Hernández destaca amplia diversidad turística de Baní

Sol y playa, naturaleza y cultura definen destino


BANÍ, Provincia Peravia.- Las Dunas de Baní, Bahía de Las calderas, Playa Salinas, Punta Salinas, el río y la playa de Nizao, Los Almendros, Las Yayitas, Playa Sombrero, Los Corbanitos y el proyecto Puntarena, representan la cara más visible de la oferta turística de la provincia Peravia.

Pero de acuerdo a Milka Hernández, la directora de promoción nacional del Ministerio de Turismo (MITUR), la provincia Peravia también ofrece un impresionante catálogo de atractivos culturales, y sobre todo, de naturaleza.

La funcionaria del Ministerio de Turismo habló sobre los encantos del polo turístico número 8 al presentar su conferencia “República Dominicana, País Turístico”, en el Centro Cultural Perelló, con los auspicios de la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística y de su filial ADOMPRETUR Peravia.

Su presentación fue introducida y motivada por el presidente de Adompretur, Luis José Chávez; el secretario general de la filial, Felix Peguero; y el presidente del Cluster Turístico y Productivo de Baní, Juan Tejada.

Como siempre, el recorrido turístico de Milka abarcó todo el país, comenzando por Santo Domingo, San Cristóbal y toda la región Sur, continuando por el Cibao Central y la Línea Noroeste, y cubriendo toda la Costa Norte y Nordeste, para terminar en el Este con las provincias turísticas de La Romana y La Altagracia.

Y como se esperaba, la provincia Peravia resultó la estrella invitada. La licenciada Hernández comenzó por recordar que Baní es incuestionablemente la Capital del Mango y del Dulce, lo que la hace una parada obligada cuando se transita por la carretera que une la ciudad de Santo Domingo con la Región Sur.

Además de los reconocidos atractivos de sol y playa que identifican la productiva provincia del Sur, la licenciada Hernández hizo un especial énfasis en describir otros valiosos recursos propios de esta demarcación, entre ellos el Museo del general Máximo Gómez; La catedral Nuestra Señora de Regla; el Santuario de San Martín de Porres en la comunidad de Las Tablas; el centro cultural Perelló; la Loma de El Manaclar; el Monumento Natural Cucurucho de Baní; el Parque Juan Ulises García Bonnelly, en la loma de La Barbacoa, y la reserva científica Felix Servio Ducoudray, donde se asientan Las Dunas de Baní.

Igualmente el recién creado Parque Nacional Luis Quinn, con 197 mil 28 kilómetro, juntos a las montañas de El Naranjal y Los Guayuyos.

Especial interés despertó la mención de La Loma de El Manaclar, descrito por Milka Hernández como un punto desde donde se divisan los cuatro puntos cardinales del país en un ángulo de 180 grados.

El Manaclar, un destino especial

Dijo que El Manaclar tiene una condición que la hace un destino especial para el turismo de montaña y para el desarrollo moderado del turismo inmobiliario, ya que su temperatura durante todo el año es equiparable a la de Jarabacoa, Hondo Valle y Constanza.

Al final de la jornada, Luis José Chávez, quien también preside el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), dijo que ADOMPRETUR contempla la idea de un acuerdo con MITUR para certificar mediante un diplomado la participación de los periodistas y comunicadores en la conferencia “RD: París Turístico”.

“Se trata de un tema muy necesario y conveniente para quienes escribimos o hablamos por los medios de comunicación sobre un país que una vez fue llamado “el secreto mejor guardado del Caribe”, apuntó el presidente de ADOMPRETUR, quien estuvo acompañado del director de capacitación Augusto Valdivia, y la encargada de redes sociales Amelia Reyes.

No hay comentarios: