sábado, 4 de mayo de 2019

Embajada Estados Unidos y AHSD anuncian SaborUSA, del 3 al 6 de julio

Roberto Henríquez, presidente de la AHSD, valoró
SaborUSA como una buena oportunidad para reforzar
los vínculos comerciales y culturales entre Estados
Unidos y República Dominicana.
SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) presentaron a la comunidad turística y a la prensa del país el evento “Sabor USA”, orientado a promover el uso de alimentos y bebidas estadounidenses en la oferta gastronómica de la República Dominicana.

La actividad, programada del 3 al 6 de julio próximo, se llevará a cabo de manera rotatoria en los hoteles Hodelpa Nicolás de Ovando, Intercontinental Real, Crowne Plaza y Dominican Fiesta, de acuerdo a los detalles ofrecidos en el coctel de lanzamiento, donde se anticipó una muestra de la amplia diversidad de sabores de la comida de Estados Unidos.

Ramón Hipólito Mejía, Luis José Chávez y Javier Noguera
La presentación, celebrada en el hotel Intercontinental Real, fue encabezada por Robert Copley, Encargado de Negocios de la Embajada; Roberto Henríquez, presidente de la AHSD; Rafael Cabrera, presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERE); y Arvey Benavides, gerente Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Copley explicó que SaborUSA es resultado de una alianza entre el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Agricultura, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Restaurantes para que los asistentes disfruten y conozcan cómo los ingredientes estadounidenses de alta calidad son una base excepcional para la gastronomía contemporánea en recetas de todo el mundo.

Robert Copley, expresó que “la idea del libre comercio es satisfacer las necesidades entre los países socios. Eso es exactamente lo que ha estado sucediendo en este caso. Estamos muy contentos de que nuestros productos de los Estados Unidos estén complementando y contribuyendo al crecimiento de los grandes hoteles y restaurantes de la República Dominicana, así como a su agricultura, sus industrias de procesamiento de alimentos y otras industrias”.

Roberto Henríquez definió el evento promocional como una excelente iniciativa para reforzar los lazos de cooperación y comercio con los productores e importadores de productos de Estados Unidos, actualmente el principal emisor de turistas a la República Dominicana, con un 40 por ciento del total de visitantes recibidos en el país.

En tanto que Arvey Benavides detalló que Los hoteles participantes tendrán diversas temáticas, incluyendo: “Tapas y Vinos”, por el Hodelpa Nicolás de Ovando, el miércoles 3 de Julio; “East Meets West”, el día 4, organizado por el Hotel Intercontinental Real y en el que se incluirán ingredientes estadounidenses preparados con estilos de cocina asiática, como los de Japón y Tailandia; asimismo otras gastronomías a explorar serán “Hamburguesas y Cerveza Artesanal” el viernes 5, en el hotel Crowne Plaza y “BBQ Familiar”, por el Hotel Dominican Fiesta, el sábado 6 de Julio, último día de la promoción. (Fuente: Infotur Dominicano)

No hay comentarios: