viernes, 24 de mayo de 2019

Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, Realiza su 4ta. Liberación de Tortugas “Releasing Life”

BAYAHIBE, LA ROMANA.- Con el objetivo de promover la conservación de las Tortugas Marinas y en el marco de la campaña “Ola de Cambio” que está realizando la cadena Iberostar, se realizó el 4to. Acto de Liberación de Tortugas, bajo el tema “Releasing life”, y en conmemoración del día Internacional de la Biodiversidad Biológica.

Las especies liberadas fueron: una Tortuga Carey (Chelonia Mydas) y una Verde (Eretmochelys Imbricata), las cuales fueron rescatadas en mal estado en los alrededores de la zona, y llevadas al Acuario Nacional para su recuperación.

La actividad se hizo en presencia de los principales ejecutivos del Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, la Sra. Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la AHRB, huéspedes que visitan el hotel, principalmente los niños, miembros de la prensa local y nacional, encargados de medio ambiente de las instalaciones vecinas, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, y autoridades de la zona. 

“El Sr. David López, director del Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, y la Sra. Belkis Santana, encargada de Medio Ambiente, agradecieron la presencia y el apoyo de los presentes, y destacaron la importancia del programa de Ola de Cambio que está realizando la cadena Iberostar en todas sus instalaciones hoteleras, cuyos objetivos principales son: la reducción del uso del plástico (principalmente el de un solo uso), el fomento a la Pesca Sostenible y la Mejora de la Salud Costera. La Sra. Santana manifestó, además que esta actividad es una de las más satisfactorias, ya que representa la vuelta a la vida y a su habitad natural de estas especies.

El acto es auspiciado por el Acuario Nacional, el Instituto Dominicano de Derecho Ambiental IDARD, el Ministerio de Medio Ambiente La coordinación Nacional del Programa Bandera Azul, la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, y por su puesto los encargados del programa ambiental de la cadena Iberostar.

No hay comentarios: