lunes, 12 de agosto de 2019

REALIZA CAMPAMENTO ESPERANZA & ALEGRÍA

LA ROMANA.- La institución de servicios Clínica de Familia La Romana culminó su Campamento Esperanza y Alegría 2019, el campamento de verano para niños y adolescentes vulnerables de escasos recursos de la región este del país que organiza desde hace quince años. 

El Campamento Esperanza y Alegría es un ambiente seguro y alegre, durante el cual niños y adolescentes del programa de pediatría de la Clínica de Familia reciben apoyo, amor, cariño y respeto de un equipo de adultos voluntarios, llamados “tíos”. 

Los campistas realizan diversas actividades como pintura, deporte, música, dramas, juegos y manualidades, cuya finalidad es fortalecer sus habilidades y la confianza en sí mismos para tener una vida saludable. 

Cincuenta y dos campistas participaron en el campamento en Jarabacoa este año, bajo el lema “Vive La Fiesta” con motivo de la celebración de los 15 años del campamento. Para el cierre del campamento realizaron un gran show de talentos durante el cual los campistas y tíos, disfrazados con atuendos alegóricos a la temática del año, mostraron su gran alegría con canto, teatro y baile.

La alegría de los campistas se muestra cuando empiezan a hablar de sus experiencias en el campamento. Con su energía y alegría, es difícil imaginar que a diario viven con muchas precariedades y en entornos familiares complejos. 

Al regresar de campamento, los campistas dieron testimonios emotivos sobre qué tan importante ha sido el campamento en sus vidas. Uno de los campistas comentaba: “Fue excelente. Pude desarrollarme en muchas cosas. Antes yo no me sabía cómo expresar yo sola. Siempre iba con ayuda y gracias al campamento yo pude sacar esta timidez y aprender a expresarme por mí misma. Aparte de que allí aprendí muchísimas cosas que me servirán en mi vida diaria.”

Gracias al trabajo de recaudación de fondos y las campañas de promoción, pudimos obtener los fondos que se requieren para la realización del campamento. Nos llena de satisfacción puesto que cada año un mayor número de personas y patrocinadores, tanto locales como internacionales, se sensibilizan e identifican con la celebración de esta actividad y sobre la importancia y la necesidad de que nuestros niños y adolescentes asistan al Campamento Esperanza y Alegría. Desde ya iniciamos nuestra campaña de recaudación para el campamento del año 2020 y les invitamos a que se unan y sean parte de nuestro Campamento Esperanza y Alegría.

Nuestra gratitud por siempre a las siguientes instituciones que hicieron posible el campamento este año 2019, entre ellas: International Women’s Club, Children’s Global Health Fund, Autozama, Pricesmart, Bionuclear, Deloitte, Fundación de Valle, Grupo Ramos, Banco BHD Leon, Empresa Los Ángeles, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, Dielara, C por A, Oficentro Rosa, Colgate, Agua El Edén, Impresos Castro, Farma 2B, RB News La Romana Bayahibe y Regalando una Sonrisa, además de todas las personas que donaron efectivo o en especie para la realización de campamento.

No hay comentarios: