lunes, 21 de octubre de 2019

Juramentada filial de Nagua. Adompretur aboga por desarrollo turístico

Por José Rafael Paula Sosa



NAGUA, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística y la secretaria general de la filial María Trinidad Sánchez acordaron sumar las voces de la entidad a los reclamos por la reducción de los peajes de las carreteras del Nordeste y la conclusión del Malecón iniciado en el 2008 en la ciudad de Nagua.

José María Reyes, presidente de Adompretur, afirmó que las tarifas que pagan los usuarios de la carretera Juan Pablo Segundo y del Boulevard del Atlántico, en adición al desmedido y creciente peaje sombra que aporta el Estado, afectan sensiblemente el desarrollo turístico de la Región. Pide se busque la forma de reducir el precio de esos peajes que afectan el desarrollo del turismo local.

Dijo que Adompretur acompañará la justa demanda del liderazgo turístico y de otros sectores de la zona para que el Gobierno ponga en marcha el compromiso de revisar el contrato intervenido entre el Estado Dominicano y la firma concesionaria.

Mientras que la periodista y abogada Anette Quiñones declaró que la filial de Adompretur María Trinidad se propone encabezar la lucha de toda la comunidad de Nagua para que el Ministerio de Obras Públicas concluya los trabajos del Malecón de esa ciudad, que se encuentran paralizados desde hace varios años.

Recordó que en el año 2017, el presidente de la República anunció que el paralizado Malecón de Nagua, donde ya se han invertido más de mil 600 millones de pesos, sería concluido por el Ministerio de Obras Públicas, sin que hasta el momento haya sucedido nada.

Explicó que esa obra no solo es importante por su contribución al turismo y al desarrollo urbanístico de la ciudad, sino también porque actuará como un muro de contención para proteger la población de las posibles envestidas del mar.

De acuerdo al proyecto trazado, el Malecón y el muro de gaviones complementario, impedirán que las aguas del océano Atlántico penetren a la ciudad, que está situada por debajo del nivel del mar, indicó la secretaria general de Adompretur María Trinidad Sánchez.

Tanto Reyes como Anette Quiñonez hablaron durante el acto de instalación de la nueva directiva local de Adompretur, Integrada también por Claudio Disla, sub secretario general; Rafelina Guzmán, directora de finanzas; Raul Ventura, director de relaciones institucionales; Johnny García Marte, Director de Relaciones Públicas; Francisco Frías Morel, director cultura y turismo; Esther Tejada, directora de eventos; Rafael Salazar, Director de Capacitación Profesional; y Frank Maireni Pereyra, vocal.

En la misma ceremonia también tomó posesión el nuevo equipo directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), encabezado Francis Frías Morel.

En representación de Adompretur Nacional asistieron junto a José María Reyes, el director de capacitación José Rafael Sosa; y el director de relaciones institucionales y presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), Luis José Chávez.

Los directivos de Adompretur y del SNPTP fueron alojados en el Hotel Don Camaron, de Federico Pena, uno de los mejores proyectos hoteleros de recepcion de turistas locales e internacionales.

También estuvieron presentes el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) Olivo de León; y el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Julián Sosa.

Entre las autoridades presentes estuvieron el gobernador provincial, Napoles Jiminián; y el alcalde municipal, Junior Peralta, entre otras autoridades y personalidades locales.

Juramentada filial Puerto Plata 2019-2021, con Tony Almonte, secretario general


PUERTO PLATA. Una emotiva ceremonia en el Dome de Lifestyle de la torre de Ocean World, en el complejo turístico de Cofresí sirvió para juramentar la filial de Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Prensa Turística 2019-2021. La nueva directiva es encabezada por el comunicador Antonio Almonte, Secretario General y esta intetegrada por Junior García, subsecretario general; Rafael Díaz Gómez, director de Relaciones Institucionales; Enmanuel Reyes, director de Relaciones Públicas; Aridio Perdomo, director de Eventos y Augusto Vásquez, director de Capacitación.


Completan la nueva dirección de la ADOMPRETUR Puerto Plata, Scarlet Gilbert, Cultura y Turismo; Frank Cabera, Finanzas, Guillermo Castro Vocal; Luisa Artiles, presidenta Comisión de Ética y Juan Payero Brisso, Asesor General.

La bendición del acto fue realizada por el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, palabras de bienvenida a cargo del gerente del Lifestyle Holidays Vacation Resort, José Vaquer y presentación de las memorias de gestiones del presidente saliente, Manuel Emilio Gilbert Santos, quien ha presentado un detallado informe de su gestión y de los fondos auditados que deja a la nueva directiva.

El nuevo secretario general de la Filial Antonio Enmanuel Almonte Borbón (Tony), pronuncio un emotivo discurso en que agradecio el respaldo de quienes le votaron y de los hoteleros y otros actores de la industria del turismo que le respaldan. Finalmente anuncio una serie de acuerdos con destinos turísticos y de oferta complementaria en Puerto Plata, mediante los cuales se les dará acceso gratis a los miembros de Adompretur Puerto Plata.

El juramento fue tomado por José Rafael Sosa, director nacional de capacitación, en representación del presidente José María Reyes, quien envió un mensaje de felicitación y de apoyo a las acciones y estrategias que adoptara la nueva directiva.

Los dirigentes salientes son Manuel Emilio Gilbert, Secretario General; Félix Montán, Subsecretario General; Augusto Vásquez, Director de Capacitación, Junior García, Director de Eventos y Esteban Sarita, Encargado de Relaciones Institucionales.

También formaron parte de la dirección que concluye este viernes su gestión, Mabel Andreiny Elena, Directora de Relaciones Públicas; Jezabel Ureña, Directora de Cultura y Turismo; Frank Cabrera, Director de Finanzas; María Cristina Gonzáles, Secretaria Actas y Correspondencias y Tony Almonte, vocal.

No hay comentarios: