viernes, 11 de octubre de 2019

Una Historia de Éxito

Previniendo el VIH con PrEP


José es un joven de 24 años de edad, que vino a Clínica de Familia La Romana en búsqueda de servicios de prevención de VIH, a sabiendas de que tiene una pareja con VIH. 

El personal de salud de la Clínica le habló sobre la importancia del uso del condón y también de un medicamento que se utiliza para prevenir la infección por el virus del VIH, de inmediato se interesó y a los pocos días vino muy entusiasmado para iniciar el tratamiento, acompañado de su pareja. 

Iniciando con PrEP en mayo del 2019, José ha tenido que incorporar la pastilla como parte de su rutina diaria, bebiéndola a la misma hora todos los días para mantener su eficacia. 

En Clínica de Familia estamos felices de ser el primer centro de salud en la región este de Rep. Dom. donde se ofrece la profilaxis pre-exposición (PrEP) de manera gratuita. 

PrEP ha ayudado a crear una nueva apertura y mayor comunicación en la relación de José, no solamente sobre el uso de PrEP, sino también sobre la importancia de usar condón. Es una victoria poder decir que, en sus pruebas de seguimiento, José ha salido negativo por VIH. 

“Estoy agradecido a Clínica de Familia por brindar este servicio vanguardista e innovador, me siento muy motivado a seguir utilizando el medicamento. Con PrEP siento seguridad, tranquilidad y protección mis relaciones sexuales.”

No hay comentarios: